Esta semana continuarán obras para mejorar el servicio de agua potable

Esta semana continuarán obras para mejorar el servicio de agua potable

Samsa informó que debido a la próxima temporada estival, donde la exigencia en el servicio de agua potable se incrementa por la mayor demanda, se continuarán desarrollando durante esta semana una serie de obras y trabajos programados tendientes a fortalecer todo el sistema de producción y distribución del agua.

El día miércoles Samsa ejecutará obras de mejoras y ampliación de redes de distribución de agua potable para incorporar nuevos usuarios en zona sur. Para dichos trabajos se debe detener momentáneamente el bombeo de agua desde las 8 horas en los barrios SMATA, San Onofre, Cocomarola y Autódromo.

El día viernes, las empresas que ejecutan obras del Plan Belgrano en zona sur de Posadas y Garupá también realizarán obras tendientes a culminar las etapas finales del proyecto. Eses día se prevé realizar un empalme entre el nuevo acueducto de zona sur con instalaciones existentes. Este trabajo estará a cargo de las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – José Cartellone Construcciones Civiles S.A. – Bor Com S.A. con la inspección técnica de SAMSA.

En el mismo día Samsa realizará trabajos de mantenimiento preventivo de los equipos de bombeo de la Estación de bombeo de Villa Lanús. Para esta serie de trabajos, es imprescindible detener momentáneamente el bombeo de agua potable, desde las 8 horas en los barrios:  Fátima, Ñu Porá, Los Paraísos, zona de la Biofábrica, Don Pedro, Villa Bonita, Santa Clara 1,2  y 3, Zona de La Salada Garupá y barrios Unido, Villa longa, Gottchald, 140 Viv. Ñu Porá, Villalonga Norte, Santa Helena, Santa Cruz y Altos de González.

Asimismo, el día viernes Samsa ejecutará trabajos mantenimiento preventivo e instalación de nuevos componentes en los tableros de comando y el sistema de automatismo de una de las principales Estaciones del servicio de agua con el fin de incrementar la confiabilidad del sistema y minimizar imprevistos ante el incremento de la demanda. Para tal fin, es imprescindible detener el bombeo de agua desde las 7 horas en los barrios: Alta Gracia, Singer, Luz y Fuerza, Malvinas, Los Jilgueros, Las Rosas, Las Heras, Los Kiris, El Yerbal, Santa Rita, Santa Lucia, Guazupí. Parque 2 de Abril, Libertador, San Marcos, Altos de Bella Vista, Los Lapachos, Hermoso, San Lucas, San Onofre, Las Dolores, Motem, Piedrabuena, Mini City, Los Alamos, Jardin, Prosol I y zona aledaña.

Para todos los casos se estima que durante la tarde del mismo día el servicio retornará progresivamente a su normal prestación. Por la duración de estos operativos no se prevén mayores complicaciones para los usuarios que cuentan con tanque de reserva domiciliario, ya que tomando las previsiones del caso y haciendo un uso racional del agua almacenada no tendrán mayores inconvenientes.

Por consultas Samsa ofrece su línea de comunicación gratuita 0800 888 9980 y el 4428000 con 10 líneas rotativas. Asimismo, el usuario puede consultar si existe algún trabajo técnico en proceso que afecte al servicio en su hogar ingresando en www.samsa.com.ar



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE