El dólar se mantiene estable y se vende a $62 en Posadas

Ese es el valor promedio de la divisa norteamericana en la capital misionera. La moneda estadounidense cerró el lunes a $63,50 en las sucursales del Banco Nación.

 

En el inicio del martes el dólar no presenta cambios con respecto a la jornada del lunes. De esta forma, la divisa norteamericana cotiza en $60 para la compra y en $62 para la venta en Posadas, según la pizarra electrónica de la Agencia de Cambio Dos Arroyos, una de las casas de comercio de divisas que hay en la capital misionera.

 

Ayer, en el arranque de la rueda cambiaria, la moneda estadounidense se mantuvo estable a $63,50 para la venta en las sucursales del Banco Nación, el mismo valor del cierre del viernes. Según el promedio diario que realiza el Banco Central entre las distintas entidades financieras, el dólar cotizaba después del mediodía a $58,43 para la compra y $63,33 para la venta. En tanto, el dólar mayorista bajó levemente 0,1%, a $59,70 por unidad.

 

El dólar informal o libre cayó a $65,50, luego de haber registrado el viernes un valor de $67,50. Mientras que el contado con liquidación (CCL) terminó en $79 por cada dólar, más de 3 pesos menos que el cierre previo.

 

“No hay dudas de que la atención del mercado seguirá estando sobre la necesidad de definiciones de equipo del nuevo gobierno, en particular del económico, y medidas concretas que permitan ayudarnos al menos a ir reduciendo los diferentes posibles escenarios con los que uno se ve por ahora ‘obligado’”, dijo Matías Roig, analista de Portfolio Personal Inversiones.

 

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 41% de las exportaciones locales, dijeron este lunes que durante octubre las empresas del sector liquidaron USD 1.978,2 millones, frente a los USD 2.093,6 millones del mes previo.

 

(Nota con información de Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas