Desde el gobierno mexicano destacan la «calidad extraordinaria» de la visita de Alberto Fernández

Así evaluó el subsecretario de Relaciones con América Latina de México, Maximiliano Reyes Zuñiga, al encuentro que el presidente electo Alberto Fernández mantuvo ayer con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

 

El subsecretario de Relaciones con América Latina de México, Maximiliano Reyes Zuñiga, afirmó hoy que el encuentro que el presidente electo Alberto Fernández mantuvo ayer con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador, fue de una «calidad extraordinaria», y sostuvo que a todos los países de la región les «conviene que a Argentina le vaya bien».

 

«La visita de Alberto Fernández ha sido de una calidad extraordinaria. La reunión estaba programada para dos horas y se extendió a tres. Salieron todos muy contentos y satisfechos del encuentro», destacó hoy el funcionario mexicano en diálogo con El Destape Radio.

 

Reyes Zuñiga indicó que actualmente «el intercambio comercial entre Argentina y México es muy bajo y ahí hay un espacio que explotar bastante productivo para nuestra economía».

 

 

En el encuentro, Fernández «puso el énfasis en el tema de la carne y los porotos, que aquí llamamos frijoles, y este gobierno ya está trabajando para poder ampliar ese mercado», según contó el funcionario mexicano.

 

Relató además que en la reunión se habló de «tener una convergencia política regional, dada nuestra ideología de izquierda, ante el fracaso del modelo neoliberal impuesto en la región en los últimos 10 años».

 

En cuanto a la situación regional, Reyes indicó que «la tradición diplomática mexicana siempre ha sido pacifista y de no intervención, y hoy no es la excepción», y agregó: «México hoy está volviendo a la región y tenemos el mayor interés en incrementar la cooperación».

 

(Fuente: Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas