Del 6 al 10 de noviembre Apóstoles vivirá la 41° edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate

La 41° edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate se llevará a cabo del miércoles 6 al domingo 10 de noviembre. Este año participarán unos 80 expositores, la entrada al predio será libre y gratuita. 18 reinas nacionales participarán del evento y habrá artistas de gran nivel en todas las jornadas.

 

El lanzamiento oficial de la 41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Posadas se realizó este martes en el Ministerio de Turismo. Contó con la presencia del intendente Mario Vialey, el subsecretario de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti , la directora de Turismo de Apóstoles, Flavia Tarnowski, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Alberto Re, y la la Reina Nacional Yolanda Beatriz Kuzuk.

Este año la principal fiesta yerbatera se desarrollará del miércoles 6 al domingo 10 de noviembre en el predio de la Expo Yerba.

El Intendente Vialey destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia, quien este año realizará un aporte de 900 mil pesos y el Inym apoyará con 500 mil pesos. El jefe comunal recordó que estuvo en duda la realización de la fiesta por la situación de crisis que atraviesa todo el país, sin embargo dijo que gracias al apoyo del gobierno, el Inym y auspiciantes se podrá realizar y promete ser muy atractiva.

 

 

Los organizadores recordaron que se encuentra a la venta las tarjetas para el Almuerzo Yerbatero. Tienen un valor de 400 pesos y pueden adquirirse en la Casa del Mate y en la Municipalidad de Apóstoles.

Además del movimiento comercial que genera, habrá artistas como el grupo Amboé, entre otros de renombre.

Programa de la 41 edición:

Miércoles 6 de Noviembre

 NOCHE INAUGURACIÓN: Grupo De Danzas Caa Yari,  Ballet Ucraniano “Vesná”, Taller de Danza Municipal «Raices de Apóstoles»,  Nasz Ballet Apóstoles,  Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento,  Show De Rulo Grabovieski y Los 4 Ases.

Jueves 7 de Noviembre

 NOCHE REGIONAL: Los Criollos de Apóstoles, Mate Amargo, Trío Los Teyú,  Los Pola, Orquesta de Patrimonio Regional del Parque Del Conocimiento.

Viernes 8 de Noviembre

NOCHE DE LA JUVENTUD: Espejo Negro, Alouattos, Ámbar, The Kings Jerkys Lujuan / Puerko Fino / Pedro Brittez.

Sábado 9 de Noviembre

 NOCHE ELECCIÓN REINA Apertura: Ballet Municipal Andrés Guacurarí, Vocal 3,  1era Pasada Informal de las candidatas a Reina Nacional, desfile de Reinas Invitadas, Taller de Tango Municipal, Fusión Raza Campera Posadas Escuela De Danzas Sofia Petcof, 2da pasada desfile de Candidatas a Reina Nacional – Vestido de Noche. Helio & Helias. Desfile final de dandidatas a Reina y Elección Reina Nacional. Cierre Grupo Amboé.

Domingo 10 de Noviembre

Almuerzo Yerbatero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas