Dejar de vender, para vender

Todo lo que tu marca tiene que dejar de hacer si quiere incrementar las ventas

 

¿Por qué debería dejar de vender si quiero incrementar mis ventas? Por la simple razón de que a nadie le gusta sentirse presa fácil y que el motivo por el cuál nos contacten sea nuestro dinero.

 

¿No te pasa que cuando te quieren vender a toda costa, deja de importarte el producto o servicio? bueno, así se sienten tus clientes cuando perciben que lo único que le importa a tu marca es venderles algo sin conocerlos, sin haber entablado una conversación, sin siquiera escucharlos.

 

La mayoría de las marcas se enfocan en querer concretar las ventas, pero se olvidan de lo que realmente importa “EL CLIENTE”. Tu marca tiene un propósito y claramente no es vender, la venta es una consecuencia y el resultado de un buen Branding (Gestión de marca).

 

¿Cómo puedo demostrarle a mi cliente lo mucho que me importa? Cómo en cualquier relación, escuchar al otro es necesario para que exista una conexión. Escuchá las necesidades y los deseos de tu cliente ideal y entabla una conversación con él para contarle cómo tu marca puede ayudarlo.

 

No todo el mundo es tu cliente y tu marca no es para todo el mundo. Definir tu cliente ideal es clave para conectar con él, saber cómo vas a hablarle y qué intereses tiene.

 

Si te enfocas en comunicar tu propósito de marca es más sencillo que las personas que estén alineadas a ese propósito se sientan atraídos y no tengas que convencerlos de nada, por lo tanto no se sentirán que estás forzándolos a comprar y es más probable que estén predispuestos a consumir.

 

Tu marca tiene que dejar de hablar a tu cliente como si fuera uno más del montón, tu cliente quiere y debe saber que para tu marca es muy especial. Si generalizas demasiado podes perder el enfoque y la conexión. 

 

Aquí van 3 tips que pueden servirte para que dejes de vender y así conectes más.

 

 

1 Hablar el mismo idioma: El lenguaje que utilice tu marca para dialogar debe ser accesible y acorde a tu cliente ideal. Recordá que buscas ayudarlo, no convencerlo, ni presionarlo. Definí tu tono de voz, ¿Cómo habla tu marca? ¿Es cálida, alegre, distante, seria, formal?

 

2  Educa a tu cliente: Muchas veces tu cliente aún no sabe lo que necesita, pero si sabe que tiene una dolencia, una necesidad. Educarlo es ayudarlo a entender su problema y cómo tu marca va a poder brindarle esa solución.

 

  1. Ponete en sus zapatos: te va a ayudar a entender lo que necesita y así podrás brindarle el asesoramiento adecuado y la solución que espera, sin presiones, simplemente entendiendo que eso es lo mejor para su situación y que tu marca puede dárselo. No se trata de manipular, sino de empatizar y asesorar. 

Ahora ya sabes que vender esta out! Para generar ventas tenes que enamorar a tus clientes con un buen BRANDING (gestión de marca), conectar y ser empático.

Contame cómo generas vos tus mejores ventas.

 

  1. Rita Galmarini M.P. 144

@ritagalmarini @somos.publisi

www.publisi.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas