Cooperativas agrícolas esperan que el próximo gobierno fomente el desarrollo de productores y pequeñas empresas

Desde la cooperativa Piporé y de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones (Fedecoop) señalaron que como a todo sector no fueron exentos de los efectos de la crisis económica y que esperan que el gobierno de Alberto Fernández vea al sector como una dinámica económica.

 

Gerardo Vallejos, presidente de la cooperativa Piporé y de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones (Fedecoop) señaló que a líneas generales, las economías regionales han sido muy golpeadas “no somos la excepción y la cuestión del sector cooperativo es de aunar esfuerzos y ser protagonistas nos hacen superar estas dificultades. Vemos un año culminando muy trabajoso, pero con muchas y buenas expectativas para un nuevo año que se inicia”.

 

Todas las posibilidades están abiertas a un futuro muy próximo que esperemos nuestras nuevas autoridades puedan entender desde el ámbito y desde la cuestión cooperativa, enfocando a este sector como una dinámica económica que sobre todo hay bases fundamentales sentadas en esta actividad, que son los representantes o los actores de las cadenas más débiles, el productor y las pequeñas impresas”.

 

Vallejos precisó que desde el lado de los ingresos, aquellas cooperativas que tienen la posibilidad de exportar tienen buenas perspectivas, sin embargo los costos que hoy están dolarizados golpean fuertemente. “Los propios empresarios producto de previsiones, aumentan sus costos y cuando el dólar se descomprime un poco, aunque no es el caso de lo que hemos estado viviendo, los costos no se descomprimen”, acotó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas