Concejales de Posadas apuran un nuevo aumento de tarifa de taxis antes de terminar su mandato

El edil Miguel Acuña, presidente de la comisión de Transporte, reveló que se convocó a la audiencia pública para el 15 de noviembre debido a que tras esa fecha tendrán dos sesiones más en las que intentarán aprobar la readecuación en el recinto. “Había tomado el compromiso de revisar la tarifa de los taxis antes de irme”, afirmó.

Miguel Acuña. Radio Municipal

El concejal Miguel Acuña reconoció que la audiencia pública convocada para el 15 de noviembre, en la que se discutirá una readecuación tarifaria para el servicio de taxis en Posadas, se realizará en esa fecha porque luego habrá solamente dos sesiones en las que se podrá aprobar los nuevos valores en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD). “Había tomado el compromiso de revisar la tarifa de los taxis antes de irme. Revisar no significa readecuar, se llama a todos los involucrados y el servicio tiene diversos interesados en la misma actividad”, aseguró el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del HCD.

Acuña recordó que la última sesión ordinaria de año será el próximo 28 de noviembre por lo que se acortan los tiempos para la discusión, tanto en la comisión como en el propio recinto. “El 28 (de noviembre) es la sesión despedida, ya nos vamos. Tenemos sesión este jueves, el 14 es el Parlamento de la Discapacidad, así que nos quedan las sesiones del 21 y después ya el 28, estamos sin tiempo para tratar en las comisiones”, afirmó y adelantó que antes de finalizar su mandato, intentará analizar todos los temas. “Si no logro un dictamen por lo menos tengo todos los temas tratados”, analizó.

Sobre la audiencia pública recordó que será abierta y que espera recibir a todos los actores que tienen interés en la actividad, desde los empresarios propietarios de taxis, hasta los consumidores, pasando por los trabajadores. “El ámbito donde debemos discutir y resolver es la audiencia pública. Lamentablemente no asisten muchas personas a la audiencia pública”, reconoció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas