Cirujanos de la región se reunieron en el Hospital Escuela en la VII Jornada Quirúrgica Anual

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” resaltaron que cada vez más el Centro Asistencial se va posicionando como referente para la formación de profesionales. En este sentido, se desarrolló “con éxito” la VII Jornada Quirúrgica Anual, organizada por el Servicio de Cirugía General, del mencionado Centro Asistencial. El encuentro, que se llevó a cabo el 1 de noviembre de 2019, se desarrolló con la asistencia de cirujanos de la región y con la prestigiosa disertación de referentes nacionales e internacionales. La actividad fue totalmente gratuita.

 

El Responsable de Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela, Dr. Héctor Agnesio comentó que la Jornada se desarrolló con éxito, se abordaron los temas de actualización en cirugía tanto de patologías benignas como malignas, en páncreas y coloproctologías.

 

Además, el profesional remarcó la asistencia a la Jornada Quirúrgica de cirujanos de la región y de otros países.

“Participaron alrededor de 90 profesionales. Estuvieron presentes cirujanos de la Asociación de Cirugía de Misiones, del interior de la Provincia, de Posadas, de Corrientes, de Paraguay y estudiantes avanzados de la carrera de medicina de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI)”.

 

Asimismo, el Dr. Héctor Agnesio, agradeció el apoyo permanente de la Gerencia Asistencial del Hospital Escuela, a cargo del Dr. Oriel Sosa, para concretar este tipo de actividades académicas de actualización, tan importantes para mantener la calidad quirúrgica en el Hospital.

 

En la Jornada disertaron referentes nacionales e internacionales como ser: Dr. Oscar Mazza (CABA), Dr. Patron Uriburu (CABA), Dr. Alejandro Giménez (Asunción), Dr. Ángel D´Annunzio (HEADRM), Dr. Emanuel Acosta (HEADRM), Dra. Karina Morgenstein (HEADRM).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas