Acusan a un maestro de Comandante Andresito de abuso sexual de varias alumnas de 9 y 10 años

7Un maestro de quinto grado de la Escuela 707 del paraje Itatí de Comandante Andresito fue acusado de «abuso sexual simple agravado» a cuatro alumnas del establecimiento educativo, cuyas edades oscilan entre 9 y 10 años. El docente fue separado de sus funciones en los dos establecimientos donde daba clases.

 

La denuncia la efectuó un grupo de padres de las niñas que concurren a la mencionada Escuela ante la Comisaría de la Mujer de Andresito, quiénes expresaron el padecimiento por la que atraviesan sus hijas.

 

Las actuaciones policiales fueron derivadas al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites, quién dispuso medidas restrictivas al docente a saber: restricciones en el contacto con menores, tanto en el ámbito escolar como social, como así también la prohibición de dar clases a menores.

 

 

El docente en cuestión de alrededor de 50 años reside en paraje Integración, a unos 40 kilómetros del caso céntrico de Comandante Andresito y daba clases, tanto en su pueblo como en el paraje Itatí.

 

Debido a la denuncia de los padres de sus alumnas, el docente fue suspendido en sus funciones en las dos aulas satélites donde brindaba clases, por la Supervisión Zonal de Educación.

 

Todo se disparó, a partir de que una alumna de 10 años «se largó a llorar ante sus padres» y relató que el maestro «le tocó las partes íntimas«, posteriormente otras niñas relataron lo mismo ante sus progenitores. Acusaron al docente de «manosearlas los pechos, la espalda y la cola», según trascendió de la denuncia policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas