Se esperan chaparrones y tormentas para esta tarde en Misiones

Las tormentas más fuertes podrían llegar a la zona Sur de nuestra provincia, mientras que los chaparrones se desplazarían hacia el Norte.

 

Marcelo Kusik. Radio Tupambaé

 

Durante la madrugada de hoy se registraron algunas tormentas con fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y precipitaciones entre San José y Posadas, que luego se desplazaron hacia la zona de Alem, San Javier y Sur de Brasil.

En diálogo con radio Tupambaé, el meteorólogo Marcelo Kusik explicó que: “La inestabilidad va a persistir en la zona Sur y un sistema de baja presión, para la tarde noche de hoy podría generar tormentas muy fuertes en nuestra provincia en la zona Sur y en forma de chaparrones para el resto de la provincia”.

También recordó: “Hace varios días tenemos inestabilidad sobre gran parte del litoral. El frente frío avanza sobre el Sur de Misiones y luego retrocede nuevamente hacia el centro del Litoral».

En la madrugada del domingo, la zona de Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo se vio afectada por un chaparrón intenso. Al respecto puntualizó: «Siempre que se da en la línea del frente frío más al Sur, que tiene temperaturas más templadas y el Norte que tiene un registro de temperaturas muy altas, esa línea es la que siempre puede generar violentos temporales en forma puntual».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas