Puerto Rico: el nuevo intendente se mostró preocupado por el estado patrimonial y la falta de información del actual gobierno municipal

Carlos Koth señaló que la administración de Federico Neis no responde los pedidos para tener un cambio de autoridades fluido y adelantó que desde el 10 de diciembre un equipo especial trabajará para conocer el verdadero estado patrimonial del municipio. “Falta investigar, hay muchas cosas que están faltando. Partes de cordón cuneta, cabinas de un camión, tenemos que ver si se encuentran y en qué estado se encuentran. Lo que nos preocupa es que aparentemente no están”, afirmó.

El intendente electo de Puerto Rico, Carlos Koth, señaló que la transición para el cambio de gobierno en el municipio viene imprimiendo un gran esfuerzo por la falta de información de parte del actual alcalde, Federico Neis, quien dejará el cargo luego de dos periodos al frente. En ese sentido, Koth adelantó que al menos la Contadora Municipal, Estela Blhosel, continuará en el cargo.

“Venimos haciendo un esfuerzo, pidiéndole información al intendente. Gracias a Dios hay gente del actual equipo municipal, una de ellas, la más importante que es la contadora municipal, que va integrar nuestro equipo lo que nos garantiza una continuidad en el trabajo y una tranquilidad en los números”, afirmó el dirigente que participó en Posadas del lanzamiento de tres nuevos profesorados que se dictarán en el interior de la provincia, dos en Puerto Rico.

Koth afirmó además que junto a su equipo de trabajo ven con preocupación el estado patrimonial en que recibirán la municipalidad y adelantó que apenas asuma, un equipo de unas 15 personas trabajara para conocer el patrimonio real con el que contará. “Estamos muy preocupados y a partir del 10 de diciembre nos vamos a ocupar con un equipo de 15 personas, por la parte patrimonial municipal. Por suerte el Tribunal de Cuentas nos da 15 días para poder firmar el visto bueno de la gestión”, indicó.

En ese sentido, Koth puntualizó que si bien falta investigar,  hay muchos insumos que estarían faltando. “Partes de cordón cuneta, cabinas de un camión. Tenemos que ver si se encuentran y en qué estado se encuentran. Lo que nos preocupa es que aparentemente no están”, reconoció.

Sobre su relación con Neis, Koth reveló que hasta el momento hubo un solo acercamiento. “Le hemos hecho una nota para poder llevar esta transición con una comunicación más fluida, ir a cada área pero no tuvimos respuestas con el gobierno municipal actual”, añadió el actual concejal cuya banca le permite acceder a información mediante algún pedido de informes.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas