Pronostican la persistencia de lluvias y tormentas en Misiones para este martes

La depresión atmosférica continuará generando inestabilidad en la región y en Misiones se esperan lluvias y tormentas, por la mañana en zona sur con algunas tormentas fuertes, luego mejorando las condiciones por la tarde, mientras que las demás zonas tendrían inestabilidad durante gran parte del día, con lluvias, tormentas y mejoramientos temporarios.

 

 

Precipitaciones: entre 2 y 22 mm en toda la provincia. No se debe descartar que estos chaparrones podrían ser fuertes en forma puntual.

 

Vientos: predominantes del oeste/noroeste rotando al sur/suroeste, con intensidad leve a moderada de hasta 30 km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registran las tormentas.

 

Temperaturas: amanecerá cálido y en el transcurso del día no se espera mucha amplitud térmica.  La máxima prevista para la provincia es de 29ºC en Pto Iguazú con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Bdo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

 

 

Miércoles 06 de Noviembre

 

Persiste la inestabilidad y el ambiente será algo más fresco. La jornada tendría lluvias y tormentas en el norte y centro, mientras que la zona sur registraría tormentas al mediodía y por la tarde, continuarían las mejoras temporarias.

 

Precipitaciones: En forma intermitente y moderada en zonas norte/centro y chaparrones escasos y aislados en el sur. Entre 1 y 6 mm para el sur, mientras las demás zonas registrarían hasta 30 mm.

 

Vientos: predominantes del sur-sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 25 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en zonas sur y centro, mientras la franja noreste de la provincia estaría más templada. Se espera una tarde menos cálida que la del martes. La máxima esperada en la provincia es de 27ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Bdo de Irigoyen.    

      

Jueves 07 de Noviembre

 

El alto contenido de humedad junto con la alta inestabilidad atmosférica prevista continuaría favoreciendo a la formación de tormentas este jueves. Zona sur, lluvias y tormentas por la mañana, luego nublado y mejorando. Zona centro y norte, con lluvias y tormentas de mañana y luego por la tarde, mejorando recién a la noche. 

 

Precipitaciones:  entre 10 y 15 mm para el sur y, de 15 a 30 mm para centro y norte provincial, los mayores acumulados se esperan para el norte.

 

Vientos: predominantes del noroeste, cambiando al sureste, con intensidad leve de hasta 25km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: la máxima prevista es de 28ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Leandro N. Alem con 21°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas