Marcharon en Puerto Iguazú para pedir justica por Vilma Mercado

La joven fue hallada sin vida el 25 de octubre, luego de haber desaparecido dos días antes. Por el femicidio, hay un miembro del ejército de 20 años detenido.

 

Familiares, amigos, allegados y vecinos de Vilma Mercado (19) se movilizaron el pasado sábado en la ciudad de Puerto Iguazú, para reclamar justicia por su asesinato y por cuya muerte se halla detenido e imputado por «abuso sexual y femicidio» el soldado voluntario Carlos Luis Leandro Villar (20).

 

Los manifestantes marcharon desde la plaza San Martín hasta el juzgado de Instrucción N° 3, donde depositaron velas y permanecieron en silencio en reclamo de justicia. Al volver, el grupo se concentró en la puerta de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones, donde exhibieron carteles con pedidos de justicia y varios de ellos tenían el rostro de Vilma Mercado.

 

Los padres de la joven estudiante, se mostraron agradecidos con la comunidad por el apoyo expresado y haber actuado de manera solidaria, y por todas las demás muestras de afecto que recibieron. También agradecieron a las autoridades policiales, y al juez Martín Brítes, quién está instruyendo la causa, caratulada como «abuso sexual con acceso carnal y femicidio«.

(Padres de Vilma Mercado)

 

En contacto con Misiones Online hoy a la mañana, el juez Brites manifestó que el soldado Villar continúa preso y que «se avanza en el período de sustentación de pruebas». Cabe recordar que Mercado se ausentó de su hogar en el barrio Las Orquídeas, el pasado miércoles 23 de octubre después de las 23 horas.

 

 

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de la joven fue hallado en viernes 25 de octubre en una zona de monte a la tardecita, en inmediaciones de la antena repetidora de Canal 12, sobre la Ruta 12, camino de acceso al Parque Nacional Iguazú.

 

Horas antes del hallazgo, la policía detuvo al soldado voluntario Carlos Luis Villar de 20 años, al que se le encontró entre sus cosas el chip del celular de Vilma. En la habitación que alquilaba en el Barrio Belén encontraron luego el teléfono de la víctima, un Samsung Galaxy S7.

 

El joven tenía herida una mano y rasguños en los brazos. En su vivienda, entre otros elementos, se secuestraron una motocicleta Honda 150 y un rollo de cinta de embalar paquetes o encomiendas similar al utilizado para reducir los pies y tapar las vías respiratorias de Vilma. El mismo material plástico que impidió que sus gritos se escucharan en el monte.

 

Se presume que el sospechoso citó por redes sociales a la víctima y fue allí que la violó y la asesinó. Actualmente está detenido e imputado por “abuso sexual con acceso carnal y femicidio”.

 

JS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas