La ANMAT prohibió la venta de un alimento para bebé

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que el producto fue declarado “ilegal” por no tener autorización.

 

El viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del producto puré de pera. El comunicado se publicó en el Boletín Oficial mediante la disposición 8860/2019.

 

En el comunicado se publicó: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto Puré de pera Baby Natural, marca Finca Isis, La Naturaleza Envasada“. En la disposición se informó que “se solicitó la colaboración de la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza a fin de verificar la autorización del producto, la que informó que el registro era inexistente”.

 

También informaron que por no tener autorización declararon “ilegal” el puré de pera. Asimismo, se pidió a la empresa que realizara el “retiro preventivo del producto del mercado nacional en un plazo de 48 horas en concordancia con el artículo 18 tris del Código Alimentario Argentino (CAA)”. De esta manera, comenzó a retirarse en todo el territorio nacional.

 

En respuesta a lo solicitado, la empresa dijo que se comunicó con sus clientes. Sin embargo, informaron que los mismos no contaban con stock del producto ya que desde hace varios meses se encontraba agotado debido a que su producción fue muy limitada.

 

El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional del INAL categorizó el retiro Clase II. Además, puso en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas de la Argentina. También se solicitó realizar el monitoreo del retiro del producto por parte de la empresa.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas