Iguazú: desde hoy funciona el paso preferencial para taxis y remises en la frontera

Con el fin de agilizar el paso del tránsito fronterizo en el Puente Tancredo Neves, este lunes se habilitó un nuevo carril, que utilizarían exclusivamente taxis, remises y transportes de turismo. El puente internacional que une Foz y Puerto de Iguazú tendrá desde hoy un carril exclusivo para los trabajadores del volante. Si bien el uso del carril se viene dando desde varios años, en esta oportunidad los que utilizan el servicio no deberán abonar una tarifa, como lo realizaban anteriormente.

Freddy Ríos- Canal 12

 

El integrante de Paradas Unidas, Asociación de Taxis y Remises de Iguazú, Freddy Ríos, remarcó que, “hace un tiempo atrás nos cobraran para el uso exclusivo de lo que es el carril de taxis y remises, después se dejó de cobrar, pero ya no teníamos el privilegio de pasar solo nosotros por el carril, sino que también pasaban particulares. Dejamos de tener la exclusividad y empezamos a tener muchas demoras tanto para pasar a aeropuerto como para el traslado de pasajeros al lado brasilero o para regresar”.

 

840 taxis y remises serán los beneficiados de usar el carril exclusivo, para eso, deberá presentar los papeles en migraciones y le darían las tarjetas para acceder por esa vía.  Luego con esa tarjeta magnética será lo que habilita el paso de la barrera.

 

“No tenemos Uber en Iguazú, pero el de Brasil quiere ingresar trabajar acá y traer pasajeros aquí y nosotros como grupo no estamos permitiendo eso, es una lucha”, comentó Freddy.

 

“Estamos en temporada baja, pero dentro de todo estamos moviendo los autos, estamos trabajando no al 100 % pero estamos trabajando que es lo importante, pero es un trabajo de todos los días de cuidar, mejorar y reglamentar”, señaló el integrante de Paradas Unidas.

 

Por otra parte, Freddy Ríos indicó que mañana presentarán una nota a través Paradas Unidas, al Concejo Deliberante y al intendente Municipal para reglamentar las paradas de remises y taxis que no se hagan una al lado de la otra.

 

 

“A veces tenemos paradas que están a 10 metros de distancia una al lado de la otra, e Iguazú es pequeño y termina generando conflicto entre compañeros y eso es lo que queremos resguardar”, comentó.

 

Por un decreto, los que utilizan el carril exclusivo deberán abonar 1500 pesos, y ahora tendrán que tramitar la tarjeta para agilizar el paso fronterizo.

 

AR. LD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas