Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento de nuevas carreras docentes para el 2020

Durante un acto en Vicegobernación se lanzaron los profesorados en Física y en Química, que serán dictados en Puerto Rico y el de Geografía que tendrá lugar en Eldorado, desde el ciclo lectivo que comenzará en marzo del año próximo. El gobernador electo se comprometió a seguir llevando ofertas educativas al oriente de la provincia. “Porque se lo merecen”, afirmó.

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó el lanzamiento de tres nuevas ofertas académicas que serán dictadas en el interior de la provincia, de manera gratuita, con el fin de ofrecer alternativas a los jóvenes que deseen estudiar sin que represente un costo para la economía familiar.

Se trata de tres nuevas carreras gratuitas que serán dictadas en Puerto Rico y en Eldorado y que beneficiarán a los estudiantes, no solo a quienes viven en esas localidades, sino también en la zona e incluso en Paraguay. En Puerto Rico, en las instalaciones de la EPET N°10, los profesorados de Física y Química. En tanto en Eldorado, en la Escuela Normal Superior N° 11, se dictará la carrera de profesorado en Geografía.

“Cada vez que nosotros podemos llegar al interior con estas ofertas académicas se abren nuevas esperanzas para los jóvenes misioneros. De cada 10, cuatro o cinco tienen la posibilidad de irse afuera a estudiar y los otros tienen que conformarse con alguna oferta que pueda haber en el lugar. Lo que siempre recogemos cuando caminamos es la voluntad del misionero y la misionera de aprender, de superarse. Y ahí debe estar el Estado presente porque esta provincia tiene como fortaleza y como primer actor al Estado provincial”, analizó Herrera Ahuad.

El funcionario destacó que la apertura de las nuevas ofertas tienen que ver con la forma de gobierno que elige seguir el Frente Renovador de la Concordia, de caminar los 365 días del año, las 24 horas, todo el territorio provincial. “Vengo a hacer el compromiso de seguir apostando y abriendo diferentes tipos de tecnicaturas y de carreras superiores en el oriente misionero porque se lo merecen”, apuntó.

Por su parte, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino, definió a las políticas públicas del sector educativo como de vanguardia debido a que atienden a un sector de la población que necesita respuestas rápidas y de calidad. “Me refiero a los jóvenes misioneros y una impronta histórica de reivindicación del norte misionero y la educación no puede estar ausente ahí”, señaló.

En ese sentido, Aquino también destacó el trabajo de la Dirección de Educación superior del Consejo General de Educación (CGE) por el esfuerzo de generar tres nuevas carreras de educación superior, gratuitas y publicas. “Sin generar mayores costos al Estado provincial, significa un trabajo de fuerte ingeniería en la parte de administración, de mucho diálogo y concertación entre las partes porque para garantizar que una carrera de educación superior, no solo inicie, sino que continúe y finalice con éxito se necesita de acuerdos con todas las partes”, aportó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas