Fuertes vientos hicieron volar techos y tumbaron postes de alumbrado público en Candelaria

Un temporal de viento afectó a la Antigua Capital misionera en la tarde de este lunes y dejó como saldo daños materiales y al menos dos personas que tuvieron que ser evacuadas. El director de Turismo de la comuna señaló que por su experiencia se trató de un tornado. Solo se registraron daños materiales.

Atilio Cantalupi. Radio Libertad

 

La localidad de Candelaria fue azotada por un temporal de viento y lluvia en la tarde de este lunes que dejó como saldo la voladura de techos, la caída de postes de alumbrado público y al menos dos personas mayores que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

 

El secretario de Turismo de la municipalidad, Atilio Cantalupi, señaló que se trató de un tornado por la intensidad del viento, que duró unos 15 minutos, los suficientes para generar los daños reportados. “Es una zona de campo la que afectó. Los barrios 5 de Abril, 2 de Abril, sectores ubicados en el camino hacia Profundidad que sabemos que también afectada. Frente al barrio  5 de Abril, en una zona de viviendas precarias, también destechó varias viviendas, uno de esos techos de los vecinos voló encima de mi casa”, puntualizó.

 

Cantalupi explicó la Escala Fujita, que es la medida que se utiliza para clasificar un tornado, según la velocidad del viento, cuando levanta un tornado o tira techos. “Yo estuve en el tornado de San Pedro (en 2009) al día siguiente y no se puede creer lo que hace un tornado cuando tiene vientos de 300 kilómetros por hora. Acá el viento levantó techos, dobló chapas, tumbó árboles. Misiones es una zona tornádica y uno tiene que estar preparado, aunque la naturaleza es más sabia que nosotros y llega sin avisar”, analizó.

 

Desde la comisaría de Candelaria informaron los daños registrados:

Personas lesionadas (00)

Personas evacuadas (02)

*Silvio Amarilla (57) DNI 17.937.518.

*Crotario Fegera (63) DNI no recuerda

Inundaciones (00)

Caída de árboles (00)

Voladuras de techos (03)

*Barrio 5 de abril mz E casa 12 propiedad del ciudadano Rodriguez Sergio, voladura de techos parcial.

*Barrio Padre Mujica propiedad del ciudadano  Silvio Amarilla .

*Barrio Padre Mujica propiedad de Crotario Fegera.

Jirafa de alumbrado publico (03)

*Ruta Provincial 204 frente al barrio 13 de julio)

*Barrio 5 de abril mz E cercanías a casa 11 propiedad del ciudadano Strocen Ramón.

* Barrio 5 de Abril mz E cercanías a casa 21 propiedad de Martínez Andrea.

SE HACE CONSTAR: Que en el lugar se halla trabajando personal de Emsa y Defensa Civil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas