El pediatra Vinuesa aislado y con prohibición de atender a menores

El médico posadeño Fernando Vinuesa (54 años) sigue suspendido en el ejercicio de sus funciones como pediatra gastroenterólogo infantil, mientras se sustancia el período de pruebas de las dos causas, una por supuesto abuso sexual simple de una mujer de 30 años y otra grooming de una menor de 14 años.

 

En ambas causas el galeno fue excarcelado bajo caución por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo y por el juez de instrucción 3, Fernando Verón, quienes impusieron sendas sumas de dinero para liberarlo bajo fianza. No obstante ello, ambos procesos judiciales se hallan en la etapa de recolección de pruebas (pericias psicológicas).

 

Por otra parte, el pediatra se halla suspendido en el Hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro, donde ostentaba la jefatura de Gastroenterología Infantil, mientras que lo mismo ocurrió con un sanatorio céntrico, donde también cumplía funciones en el área.

 

LAS CAUSAS

 

En la causa que instruye el Dr. Cardozo, Vinuesa está acusado de “abuso sexual simple”, denuncia que presentó ante Fiscalía una ciudadana paraguaya de 30 años, madre de una hija de 2 años, que era paciente del médico Gastroenterólogo infantil.

 

En su denuncia, la mujer -de unos 30 años- refiere que “fue manoseada” por el médico en el consultorio del hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro, donde al facultativo atendía. Tras imputarlo en la causa y acceder a su excarcelación, el magistrado dispuso la prohibición al médico de atender a pacientes menores.

 

 

En la causa que entiendo el juez Fernando Verón, el pediatra fue acusado por «grooming» de una menor de 14 años, paciente suya en un sanatorio céntrico de Posadas.

 

CON LA MATRICULA AL DIA

 

Desde el Colegio Médico de Misiones se informó que el pediatra Fernando Vinuesa tiene «la matrícula al día y hasta tanto no haya un fallo de la Justicia en alguna de las causas que lo involucran, la entidad no tiene injerencia en el libre ejercicio de su profesión».

 

JS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas