El grupo Salamandra se presentó en el Encuentro Regional e Internacional de Cultura en Puerto Esperanza

El domingo fue el último día del Festival Provincial de las Artes en Puerto Esperanza, y se tuvieron que reprogramar los espacios de las actividades por el pronóstico de lluvias, no obstante, mientras se pudo permanecer en la plaza central, se desarrollaron talleres con referentes de la UNaM,  como a trabajos con barro ñaú, stencil, también un taller de capoeira (Brasil). En la sede de Tierra Misionera se proyectaron documentales, en cultura hubo exposición de cuadros, yoga, teatro, cine móvil, taller de biodanza, composición fotográfica, taller de canto y otros.

 

Asimismo a las 21hs se presentó el grupo de folklore «Salamandra» auspiciado por el Ministerio del Agro y la Producción. Con una variedad de ritmos, melódicos, zamba, música regional, nacional y latinoamericana. Con la presencia de la secretaría administrativa del Agro Cdora. Olga Barrios, el Int Alfredo Gruber  y su esposa Alicia Correa, la sec de cultura Sabina Buss, la Dir de Turismo Daiana Radke, otros funcionarios municipales, integrantes de la organización del festival, concejales electos, artistas y vecinos de la localidad y de otras provincias. 

 

 

El público se mostró animado y reconoció la trayectoria y el talento del grupo Salamandra a través de efusivos aplausos y también se formaron parejas de baile para acompañar los diferentes ritmos. Y alrededor de las 23hs finalizó el 2do Festival Provincial de las Artes en Puerto Esperanza, el cual ofreció un abanico de actividades para todas las edades y disciplinas, y contó con el apoyo de un numeroso público que supo disfrutar de las opciones que se presentaron tanto en los espectáculos, como los talleres durante tres días, en el centro cultural, en la sede de Tierra Misionera y la plaza central entre otros espacios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas