Después de 37 años, volvió al país la virgen que acompañó a los soldados argentinos en Malvinas

Acompañó a los soldados argentinos. La restituyeron las autoridades eclesiásticas británicas.

 

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas fue regresada al país hoy luego de 37 años, tras ser restituida por autoridades eclesiásticas británicas.

 

El regreso se produjo por la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibida por emoción por veteranos del conflicto bélico ocurrido en 1982 y miembros de la Iglesia local.

 

Tras la finalización de la guerra, la imagen había sido llevada a Londres y luego remitida a la la catedral castrense San Miguel y San Jorge en la ciudad de Aldershot, condado de Hampshire.

 

A partir de la revelación de un médico inglés que participó en el conflicto sobre el paradero de la imagen comenzaron las gestiones argentinas para recuperarla, las que tuvieron buena recepción por parte de la Iglesia inglesa.

 

Pocos días atrás, en Roma y con la bendición del Papa Francisco, autoridades eclesiásticas británicas remitieron la imagen a sus pares argentinos, que a su vez donaron una réplica similar para que vuelva a ocupar que tenía la original en la catedral situada a 60 kilómetros de Londres.

 

El obispo castrense, Santiago Olivera, destacó «la prontitud» en la decisión de restituir la virgen de su par inglés, el obispo Paul Mason.

 

«La Virgen nos habla de la fraternidad entre los pueblos, es madre de todos. Tenemos que empezar a vivir como hermanos, a pensar pensar distintos. María nos recuerda que tenemos un Dios en común», sostuvo el obispo esta mañana en conferencia de prensa brindada en el Aeropuerto de Ezeiza. (NA).

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas