Desde hoy rige la veda de pesca tradicional en Misiones

Se prohíbe toda actividad comercial o deportiva. La medida se extenderá hasta el 20 diciembre en el río Paraná y hasta el 31 de enero de 2020 en el Uruguay.

 

El Ministerio de Ecologia y de RNR de Misiones recordó que a partir de hoy 4 de noviembre y por Resolución Nº 392/19, rige la Veda “TOTAL” de pesca, tanto deportiva como comercial.

 

La medida se extenderá en el río Paraná hasta el viernes 20 de diciembre, conforme a lo acordado en la “XLV Reunión del Comité Coordinador del Convenio Sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay”, llevada a cabo el día 11 de octubre del 2019 en la ciudad de Formosa.

En tanto que la veda para el rio Uruguay y todos sus afluentes tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2020. En este caso coincide con el período de la Piracema o veda de pesca sobre la margen brasilera del río Uruguay.

 

Esta prohibición incluye a todas las artes de pesca (incluso pesca con devolución), y solo se excluye al pescador de subsistencia, que es el que pesca exclusivamente para su autoconsumo y desde la costa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas