Copa Libertadores: el martes se reúne la Conmebol para definir la sede de la final  River-Flamengo

Se vienen días muy importantes para la decisión final de dónde se jugará la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo del próximo sábado 23 de noviembre. Hasta el momento la Confederación Sudamericana de Fútbol mantuvo inalterable la sede de Santiago de Chile, pero la situación de tensión social en el país trasandino sigue vigente y se está evaluando nuevamente la posibilidad de mudar el partido.

Mañana habrá una reunión en la sede de Conmebol en Paraguay entre todas las partes: River, Flamengo, AFA, Confederación Brasileña y la Asociación de Fútbol de Chile. Entre todos resolverán el tema de una vez por todas. El encuentro comenzará a las 18.

Desde la Conmebol ratificaron la intención de jugar en Santiago de Chile y la semana pasada el gobierno de Sebastián Piñera confirmó la decisión de recibir la final, mientras volvía a suspender la jornada del fútbol local. Toda una contradicción. El conflicto social no para y se esperan novedades respecto de la organización del crucial partido.

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, pretende mantener la sede para evitar los problemas de logística, en especial para los hinchas que ya compraron entradas. Pero la realidad en Chile podría obligar a evaluar seriamente la posibilidad de jugar la final en el estadio La Nueva Olla de Asunción.

El fin de semana empezaron a circular fuertes versiones de una movilización popular para evitar que el partido se juegue en el estadio Nacional de Chile. Esto puso en alerta a la Conmebol y también al gobierno chileno.


Incluso, algunas firmas que tienen convenio con la Conmebol empezaron a suspender concursos hasta que no se confirme de manera definitiva la sede.

River y Flamengo definirán el sábado 23 quién se consagra campeón de América, pero todavía no tienen en claro si se jugará en Santiago de Chile o finalmente habrá un cambio de apuro. Las dudas crecen y se espera una resolución cuando faltan 19 días para el partido.

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas