Comerciante afirmó que el alza de productos comestibles alcanzó el 8% este mes

Nelson Lukoski, propietario de varios autoservicios en Posadas, informó que en líneas generales los precios de los comestibles ascendieron entre un 5% y 8%. Precisó que productos como la carne, el arroz y la yerba han tenido una mayor alza, la mayoría de ellos impulsados por las exportaciones.

Nelson Lukoski. Radio Tupambae

Nelson Lukoski, propietario de varios autoservicios en Posadas, informó que los aumentos que se han dado en el sector alimenticio no fueron más allá de lo estipulado. “La suba era lo que se había proyectado entre un 5% y 8% . Nuevos aumentos no ha habido, pero sí se están dando lo que pasa con algunos productos puntuales como el caso de la carne”. Precisó que el precio de la carne vacuna se elevó entre un 10 y un15% , añadió a la yerba como otro elemento que está aumentado su precio.

En el caso de la carne explicó que se está exportando gran cantidad a China y que ese es otro motivo que ha impulsado su alza.

Productos esenciales

El comerciante precisó que luego de la quita del IVA, estos productos quedaron dentro de todo accesibles porque no sufrieron la suba. “En el caso de la yerba y el arroz que queda poco porque se está exportando”.

Lamentó esta situación que perjudica el abastecimiento en el mercado interno.

Explicó que la gente hoy puede escuchar todo lo que se dice sobre los precios, pero hoy por hoy entran a mirar la góndola, “hoy se ve en las veredas de los comercios lleno de carteles”, señaló.

Medios de pago

Explicó que en la línea alimenticia, la tarjeta de crédito no es la más recomendable. “Si hay algo que hizo la gente fue dejar de utilizar la tarjeta de crédito, sí se manejan más con la de débito, uno porque sabemos los altos intereses que tienen”.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas