Tiempo: inicio de semana caluroso, con lluvias y tormentas en el Sur de Misiones

Según datos de la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, para este lunes, el frente frío presente quedará instalado en la región y sistemas de baja presión asociados, ocasionan fuertes lluvias y tormentas en zona Sur y más moderadas en las demás zonas. Se esperan tormentas que podrían ser severas con eventos aislados de granizo en toda la provincia.

Precipitaciones: en forma intermitente para el sur y chaparrones para las demás zonas, entre 20 y 45 mm para el sur y de 7 a 17 mm para el resto de la provincia, con menor intensidad para el norte. Se esperan mejoras temporarias para la zona sur.

Vientos: predominantes del norte alternando con el noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 37km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde muy calurosa en la provincia y con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 37ºC en Eldorado con 43°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Bdo. de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

Martes 05 de Noviembre

El frente estacionario continuaría generando inestabilidad en toda la provincia. Se esperan lluvias por la mañana en zona Sur con algunas tormentas fuertes, luego mejorando por la tarde, mientras las demás zonas tendrían mayor inestabilidad durante gran parte del día, con lluvias, tormentas y mejoramientos temporarios.

Precipitaciones: en forma de lluvia intermitente, leve/moderada, entre 2 y 15 mm en toda la provincia. No se debe descartar que estos chaparrones podrían ser fuertes en forma puntual.

Vientos: predominantes del sur/suroeste, con intensidad leve/moderada de hasta 30 km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registran las tormentas.

Temperaturas: amanecerá cálido en toda la provincia y se espera una tarde cálida.  La máxima esperada es de 28ºC en Andresito con 31°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en San Antonio con 18°C de sensación térmica.

Miércoles 06 de Noviembre

Persiste la inestabilidad y el ambiente será más fresco. La jornada tendría lluvias y tormentas en el norte y centro, mientras que la zona sur registraría chaparrones por la tarde/noche, continuarían las mejoras temporarias.

Precipitaciones: en forma intermitente y moderada en zonas norte/centro y chaparrones escasos y aislados en el Sur. Entre 1 y 5 mm para el sur, mientras las demás zonas registrarían hasta 30 mm.

Vientos: predominantes del sur-sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 38 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: amanecerá cálido en zonas sur y norte, mientras la franja central de la provincia tendría un clima más templado. Se espera una tarde cálida en toda la provincia. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Candelaria con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en San Vicente con 17°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas