Reflexión del Pastor Guillermo Decena: «La fiesta de Halloween»

En Romanos 12.2 la Biblia nos dice que no debemos conformarnos a adaptar la Palabra de Dios a este mundo. Dios nos enseña que no todas las modas son buenas, y aunque parezcan inofensivas pueden ser espiritualmente perjudiciales. Adore a Dios, celebre a Dios, eduque a sus hijos en la vida y llévelos por el camino de la salvación.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” Romanos 8:2

En estos días se ha popularizado una fiesta que celebra la muerte y que se une a tantas estrategias malignas para que los demonios puedan influenciar en la gente. Se trata de la fiesta de Halloween que se va extendiendo, como todo lo horrible y perverso se extiende por el mundo.

Orígenes

Halloween tiene sus orígenes en la antigua cultura de la región norteña de Europa, los celtas, cuya religión proviene de Irlanda y Gran Bretaña.

Efesios 5:11 “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”.

Aunque el Halloween de hoy ha tomado otras formas aún muy simpáticas, no hay nada en él que honre al Señor Jesucristo; y en círculos satánicos es un día de sacrificios de sangre.

Los celtas consideraban el 31 de octubre como el día de la muerte. Creían que Muck Olla, su dios de la vida, iba perdiendo fuerza y Samhain, señor de la muertos, le estaba venciendo. Es el comienzo del otoño en el hemisferio Norte.Los sacerdotes druidas dirigían a la gente en una adoración diabólica donde caballos, gatos, ovejas negras, bueyes, y otras ofrendas eran sacrificados para calmar a los espíritus. Estos sacrificios incluían a prisioneros de guerra y criminales condenados. Es claro que Halloween siempre ha sido una celebración de la muerte. Ahora… ¿de dónde obtenían los animales? Los sacerdotes druidas y la gente iban de casa en casa pidiendo becerros gordos, ovejas negras y otras cosas. A los que daban se les prometía prosperidad y aquellos que rehusaban eran maldecidos y amenazados que caerían en la ruina.

Trick or treat .Trato o truco

Tiene como propósito obligar a la persona que entregue dulces regalos (treat), de lo contrario se echaría un hechizo a la persona (trick).

Otra tradición perteneciente a Halloween es el «jack-o- lantern», linterna primitiva construida con un vegetal a la cual se le coloca dentro una braza o carbón encendido. La luz atraviesa la calabaza por medio de unos agujeros en forma de rostro de carabela o de bruja. La calabaza iluminada servía para identificar aquellas casas que simpatizaban con los satánicos y los espíritus y por ende merecían misericordia cuando el terror de la noche comenzara.

El festival a Samhain llamado hoy en día el festival de la muerte, es reconocido por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Anton LaVey, autor de la biblia Satánica y sumo sacerdote de la iglesia de Satanás, dice que este día es el más importante; los poderes satánicos, y de brujería están en su nivel de potencia más alto.

Cómo se introdujo halloween en la iglesia romana

La tendencia humana es tratar de ignorar estas cosas y aceptar Halloween como una inocente y normal diversión sin ningún significado real o auténtico. Pero, Halloween es un ritualismo que no tiene nada de inocente. Haciéndolo así, los rituales satánicos del Samhain no se perciben como reales. Los cristianos o el mundo en general al celebrar, guardar, respetar o participar de alguna forma con la festividad de Samhain y sus poderes, disfrazándose de criaturas demoníacas y decorando hogares, escuelas, negocios, glorifican en definitiva a Satanás.

La iglesia romana le dio un tono cristiano. En el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Así el 31 de octubre se convertiría en la víspera de todos los santos. Satanás arduamente ha logrado conseguir que la humanidad– especialmente los creyentes cristianos– piense que la festividad es inofensiva. De hecho, parte del trabajo del enemigo ha sido convencer al mundo entero de que Satanás mismo no existe.

Perspectiva bíblica sobre Halloween

Romanos 12.2, RVR60: No debemos conformarnos a adaptar la Palabra de Dios a este mundo. Dios nos enseña que no todas las modas son buenas aunque parezca inofensivas, pueden ser espiritualmente perjudiciales.

Dios expresamente ordena en la Palabra Deuteronomio 18.10-14: “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios».

Tengamos cuidado de no invocar a los muertos

Lucas 24 1-3:Honrar a los muertos no está mal, debemos tener siempre en el corazón honra especialmente al Padre y la Madre. Entonces en este sentido no hay problemas.

Eclesiastés 12:7. El espíritu vuelve a Dios. No hay que orar a los muertos, el destino eterno ya está determinado, cuando la persona muere.

Si no creen en la Biblia no creerán en el mismo Jesús

Hebreos 13:7/ 1° Corintios 6.20:Aunque algunos piensan que es una diversión y que no adoran a los demonios, no hay duda alguna que ésta es una fiesta de origen pagano, un feriado “religioso”. Adore a Dios, celebre a Dios, eduque a sus hijos en la vida y llévelos por el camino de la salvación.

Halloween fiesta del miedo

Debemos vencer el miedo y fortalecernos interiormente. Confiar en Dios

Isaías 54:17: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová”.

Lo hemos vencido por medio de la sangre de Cristo. Así que si bien es una batalla intensa, demos guerra espiritual con la fe que el que está con nosotros es más poderoso que el que está con los demonios.

Pastor Guillermo Decena

Centro Familiar Cristiano Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas