Mundial Sub 17: con el misionero Luciano Vera, Argentina se impuso por 3-1 ante Tayikistán

El elenco que dirige Pablo Aimar derrotó por 3-1 a Tayikistán, en la tercera fecha del Grupo E del Mundial Sub 17 y accedió a octavos de final. El encuentro se jugó en el estadio Kleber Andrade. El misionero Luciano Vera fue titular.

 

Con el oriundo de Wanda desde el arranque, el seleccionado sub 17 derrotó al conjunto asiático y de esta manera los jugadores le regalaron un triunfo al técnico Pablo Aimar en el día de su cumpleaños.

 

En un primer tiempo donde Tayikistán intentó asfixiar en la salida a los argentinos, y los dirigidos por el “payaso” Aimar no podían hacer pie, hasta que se acomodaron y abrieron el marcador del partido con un gol de Franco Orozco a los 38 de la primera etapa.

 

Luego Argentina tuvo algunas ocasiones más para aumentar el marcador, pero los asiáticos resistieron ya que con un triunfo podían avanzar a la siguiente instancia.

 

Para este partido el técnico argentino decidido guardar algunas de sus figuras pensando en el próximo partido.

 

A los 78 minutos del complemento nuevamente Franco Orozco aumentó el marcador, pero unos minutos más tarde descontó Rustam Soirov y dejó un suspenso para el final del partido.

Para los minutos finales Pablo Aimar y su ayudante de campo Diego Placente, decidieron meter al campo a los jugadores que había dejado en el banco pensando en octavos. Matías Palacios  aportó una asistencia espectacular para que Matías Godoy, el recién ingresado, ponga cifras definitivas al partido.

 

 

Con este resultado, Argentina espera en la ciudad de Vitoria por el duelo de octavos de final. Su rival conocerá esta noche y podría ser Italia o Paraguay.  El próximo partido de la selección será el jueves desde las 20.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas