Boca enfrenta esta mañana a Arsenal buscando la recuperación y la punta de la Superliga

En horario no habitual para Boca, a las 11, recibirá a Arsenal de Sarandí en la continuidad de la fecha 12 de la Superliga. El partido, que será dirigido por Pablo Echavarría, se podrá seguir a través de TNT Sports.

El Xeneize atraviesa un momento particular. Es que después de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores en manos de River, se terminó el gran objetivo del 2019 para el equipo que dirige Gustavo Alfaro. Sumado a esto, las pocas precisiones respecto al futuro del entrenador, y de varios futbolistas -incluído Carlos Tevez- a la espera de lo que serán las próximas elecciones en el club sólo generan inestabilidad.

De cara al encuentro de esta mañana en la Bombonera, el DT boquense realizará varias modificaciones en la alineación inicial. Después de la derrota en el Sur ante Lanús (1-2), la defensa cambiará casi por completo: el único que mantendrá su lugar será Lisandro López. Weigandt ingresará por Buffarini, Fabra hará lo propio por Mas y el paraguayo Junior Alonso reemplazará a Izquierdoz, que fue expulsado el pasado jueves en la visita al Granate.

En la mitad de la cancha, continuará Salvio y Marcone. Almendra le dejará su lugar a Nicolás Capaldo -habitual titular en la zona de volantes para Lechuga- y Reynoso ingresará por Alexis Mac Allister. En el ataque volverá Tevez a la titularidad y la duda que tiene el entrenador es si mantendrá al venezolano Hurtado o ingresará Wanchope Ábila.

Luego de la derrota como local ante Racing, y la de hace 72 horas frente a Lanús -la primera vez en lo que va de la Superliga que le convirtieron dos goles en partido-, el Xeneize buscará sumar los tres puntos en casa para subirse a la punta del campeonato junto a River y Argentinos.

El caso de Arsenal es particular. Después de un gran inicio de torneo, en el que ganó sus primeros tres encuentros, luego su rumbo fue irregular. Sumó varios partidos sin triunfos, pero a pesar de eso jugó un gran partido contra el equipo de Marcelo Gallardo -estuvo al frente 3-1 pero terminaron igualados-. Se ubica en la décima posición de la tabla, con 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

El equipo de Sergio Rondina lleva una racha de tres encuentros sin conocer la victoria: el último triunfo fue ante Estudiantes por 3-0, en la jornada 8 de la Superliga. A pesar de estos resultados, el entrenador del Viaducto pondrá el mismo equipo que igualó 2-2 ante Central Córdoba por la fecha previa.

El historial entre ambos marca que Boca ganó 15 de los 28 partidos que jugaron. Arsenal ganó en siete ocasiones, mientras que seis veces el encuentro terminó igualado. ¿Cuál es el último antecedente en La Boca? Por la Superliga 2017/2018, el Xeneize ganó 2-0 con tantos de Guido Vadalá y Cardona.

Posibles formaciones

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Juniors Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Alvarez Suárez y Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina

Árbitro: Pablo Echavarría

Hora: 11

Cancha: Alberto J. Armando (La Bombonera)

TV: TNT Sports
Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas