#Estudiantina2019: María José Alcaraz, del Instituto San Alberto Magno, y Sebastián Díaz, de la Comercio N° 18 son los nuevos reyes de Posadas

La reina electa es María José Alcaraz, del Instituto San Alberto Magno, y el rey Sebastián Díaz, de la Comercio N° 18. Misiones OnLine estuvo allí y te presenta todos los detalles con fotos y videos en esta nota.

 

Este viernes por la noche -y sábado a la madrugada- se desarrolló la última noche de fiesta de la Estudiantina posadeña 2019. Se trató de la elección de reyes y fue desplegada en el Parque del Conocimiento de Posadas. Los nuevos soberanos son María José Alcaraz y Sebastián Almeida.

 

Padres, amigos, vecinos e integrantes de la comunidad educativa acompañaron a los estudiantes posadeños en la noche del viernes y madrugada del sábado, cuando el Galpón N° 4 del Parque del Conocimiento se llenó de brillo, glamour y belleza durante el desfile de los reyes de los diferentes colegios.

 

En total se presentaron 24 instituciones educativas a disputar por el reinado. El evento duró varias horas y constituyó el cierre de esta edición 2019. Allí se pudo observar a las parejas realizar 3 desfiles: uno con el uniforme del colegio, otro con ropa formal y por último vestidos de gala. Absolutamente todos se lucieron y brillaron en el escenario.

 

Cabe destacar la alegría y emoción expresada por los participantes, como así también el gran acompañamiento que recibieron de sus familias. Esta resulta ser la fiesta estudiantil más grande de la región y su despliegue implica -como cada año- mucho esfuerzo y dedicación por parte de toda la organización.

 

Como era de esperarse, se eligieron a los soberanos en las diferentes categorías y las mismas quedaron conformadas de la siguiente manera:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Posadas tiene a sus nuevos soberanos de la Estudiantina 2019: Sebastián Díaz de la Comercio N°18 y Maria José Alcaraz del Instituto San Alberto Magno?

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline) el

Mister y miss simpatía: Gimenez Ivan (Instituto San Miguel) y Luz Alonso (Normal Mixta).

Mister y miss elegancia: Hernan Barrios (El Nacional) y Victorina Bollini (Bachillerato Humanista)

2° príncipe y princesa: Zoe Urrutia (Santa Maria) y Lucio Fabian (Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen)

1° príncipe y princesa: Bertolotti Luciano (Instituto Roque González) y Anderlique Georgina (Instituto Roque González).

Reina y Rey: María José Alcaraz (Instituto San Alberto Magno) y Sebastián Díaz (Comercio N° 18).

 

 

 

Este año el evento se desarrolló durante tres noches en la Costanera, una en el Anfiteatro, una exposición de carrozas y todo culminó con la mencionada elección de los soberanos. Ahora solo queda por delante la definición de los puntajes que se le dará a cada colegio, algo que sucedería antes del viernes 8 de noviembre.

Más allá de lo que significa para los chicos vivir esta fiesta hay que rescatar la importancia que ha tomado en la ciudad. Cada año las familias y vecinos posadeños esperan para vivirla, sin dudas ya es un símbolo cultural.

Esta edición contó con la participación de más de 22 colegios y más de 4 mil chicos y su organización fue llevada adelante gracias al intenso trabajo de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), en conjunto con las autoridades municipales y provinciales. Claro que ello junto al esfuerzo y dedicación de todos los estudiantes, a través de los hermosos shows brindados a la comunidad.

 

¡Mira todas las fotos y videos que dejó la noche de elección de soberanos!

  • Desfile de reyes con el uniforme de sus respectivos colegios:

  • Desfile de reyes con ropa formal:

 

  • Desfile de reyes con vestidos y trajes de gala:

FS/CM EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas