En el marco del Mes Rosa, Posadas vivió una noche de cóctel y de concientización sobre el cáncer de mama

La cita tuvo lugar este viernes por la noche en el “Edificio Torre del Cerro” y reunió a más de 150 personas.

 

Más de un centenar de personas se reunieron este viernes por la noche en Posadas, con la excusa de disfrutar del “Coctel del Cerro”, pero con el objetivo de seguir concientizando sobre el cáncer de mama, un flagelo que por año, según estadísticas oficiales, le cuesta la vida a más de 40 mil mujeres en todo el mundo.

 

La cita se realizó en el segundo piso del “Edificio Torre del Cerro” y fue en beneficio de “Actitud Misiones”, una organización que busca crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra el cáncer de mamá.

La reunión comenzó a las 19:30. El público, con su escarapela rosa en el pecho, vivieron el agasajo junto a un dj que musicalizó el ambiente y disfrutaron de shows en vivo. La velada tuvo un fuerte condimento emotivo cuando una de las asistentes se paró, tomó el micrófono y empezó a contar su lucha contra el cáncer.

El relato en primera persona sirvió para visualizar lo que padecen los miles de mujeres y, en una pequeña medida, de hombres a los que les toca sufrir esta enfermedad. Los miedos, las preocupaciones, las quimioterapias, las cirugías; son algunos de los obstáculos por los que tienen/tuvieron que pasar todos aquellos que lograron ganar la pelea. En su narración, la protagonista agradeció el apoyo de sus familiares y amigos para poder salir adelante y destacó el trabajo de la doctora María Alejandra Méndez quien la acompaño en el proceso, luego que le detectaran la patología. “Una de las primeras cosas que me dijo (Méndez) fue: ‘No hay tiempo para lamentarse, hay que ocuparse”, recordó’.

 

 

En diálogo con Misiones Online, la especialista en patología mamaria y coordinadora de la Comisión Organizadora de Actitud Misiones María Alejandra Méndez sostuvo que para un paciente es igual de importante el tratamiento físico como el mental e instó a la población a realizarse los controles médicos. “Mientras más temprano lo detectemos, mayor es el porcentaje de curación”, insistió.

 

            Alejandra Méndez en Mol TV

El “Coctel del Cerro” se enmarca en el “Mes Rosa” y es parte de una batería de actividades que se realizó en octubre para visibilizar y combatir el cáncer de mama.

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas