El sector citrícola se reunió para fortalecer el control de ingreso de fruta a la tierra colorada

A raíz de la difícil situación por la que atraviesa la citricultura de la provincia de Misiones se llevó adelante a una reunión con distintos actores del sector tratar algunas cuestiones, como transporte, traslado de frutas y comercialización. El encuentro fue en la mañana de este viernes en el ministerio del Agro y la Producción donde se platearon fortalecer el control de ingreso de frutas a la provincia.

Para ello se invitó a DGR y SENASA, cooperativa Cítricos, fuerzas de seguridad, policía de Misiones y distintos actores vinculados a la temática con el fin proponer un trabajo de articulación con los diferentes organismos para intensificar controles y evitar actividad irregular.

El ingeniero Yaco Mazal, subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal explicó que «lo que solicitamos es que la fruta que ingresa a la provincia para comercialización sean en envases nuevos, descartables y que se permita solo bines de campo cuando va a un empaque o proceso en la provincia».

Agregó además Mazal que “lo que nosotros queremos es que haya una competencia igualitaria, la fruta que ingresa a Misiones, con la fruta que se produce en la tierra colorada y se comercializa. Eso hoy no sucede generando este tipo de situación difícil para los productores misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas