Denuncian ahorcamientos y golpes en un jardín de infantes

La directora y una maestra fueron separadas de sus cargos mientras avanza la investigación.

La denuncia que hizo una madre contra la directora y una maestra del Jardín de Infantes y maternal «Besitos de Chocolate» de  Bahía Blanca por supuestos malos tratos contra su hijo impactó fuerte y ya tuvo las primeras consecuencias. Se abrió una investigación y hasta que se esclarezca el hecho las dos docentes fueron separadas de sus cargos.

Se trata de una institución ubicada sobre la calle San Martín al 400 en la que funcionan salas maternales y del segundo ciclo y que ya había sido señalada por otras madres. La inspectora jefa Regional de Educación Fabiola Bretti aclaró  que el jardín «no está intervenido».

«Mi función es acompañar al nuevo personal y a los padres de los alumnos. La nueva directora es una docente que fue entrevistada y que reunía los requisitos para el cargo», precisó la funcionaria. Según Bretti, solo tres alumnos fueron retirados a partir de la denuncia y también hubo un grupo de maestras que renunciaron, pero no supo explicar los motivos.

Puntualmente, la mamá que denunció al jardín habló de «golpes y ahorcamientos». Su testimonio, además de impulsar la investigación, sumó otras voces que, como ella, quisieron compartir su experiencia para evitar nuevas víctimas.

En diálogo con el mismo portal, Jésica, una de las denunciantes, recordó lo que ocurrió con su hijo en 2015. «En aquel entonces, mi hijito tenía tres años. Una vez salió con marcas en la cara y las manos. Mediante señas, me pudo indicar que la maestra le había pegado. Por esa razón no dudé un segundo y automáticamente decidí sacarlo», relató.

Sin embargo, según manifestó, las autoridades del establecimiento minimizaban su acusación y ni siquiera le permitían que ingresara. «Estaba todo como muy tapado. Y la directora me decía que la maestra se justificaba mencionando que el nene la había golpeado», recordó.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas