Decenas de posadeños visitan las tumbas de sus familiares en el Día de los Muertos

Conmemorando el Día de los Muertos, ciudadanos de Posadas y del interior optaron por visitar la tumba de sus familiares fallecidos con el objetivo de recordar su paso en esta vida. Muchos de los fieles pudieron participar de las mismas tradicionales organizadas por la parroquia del cementerio La Piedad y que incluía la ceremonia de bendición de tumbas.

El Cementerio Municipal La Piedad, recibió decenas de familiares y amigos de los difuntos que yacen en sus tumbas. En ese sentido, desde tempranas horas, la parroquia organizó una jornada de misas de acción de gracias y la ceremonia de bendición de tumbas.

Según  Miguel Anguel Moura, parroco de la parroquia San Antonio de Padua, el objetivo de estas misas es que las personas tengan un pensamiento de acción de gracias por haber conocido a ese familiar que ya no está y que recuerden las experiencias vividas.

Señaló que está actitud de gratitud es muy sanadora para los familiares y amigos de los muertos porque les permite afrontar con fe la vida.

Para recordar a los que no están

Con motivo de visitar la tumba de sus hermanas y a su hija fallecida se encontraba Antonia de más de 80 años. La grave dificultad de la presión alta y el dolor en su pierna no le impidieron caminar cuadras y comprar coloridas flores para la tumba de sus familiares.

Muy cerca estaba Margarita que visitaba la tumba de su hermano y dejaba en lazos blancos en memoria de los familiares que se encuentran lejos.

Aunque la influencia de personas era importante, según comerciantes de la zona, se ha visto una baja de la cantidad de visitas. «Si nadie se preocupa por los vivos, menos por los muertos», señaló una vendedora de chipa, como una forma de reclamo. No obstante, algunos negocios ofrecieron productos más allá de lo habitual, arreglos de flores especiales, entre otros .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas