Casas de cambio de Posadas venden el dólar a $62,00 este sábado

Este viernes fue el quinto día desde el anuncio del Banco Central que estableció el “endurecimiento” del cepo cambiario. Esta medida repercutió en la baja de la cotización y estrechó la brecha entre los precios para la compra y para la venta. Posadas no es ajena a esta realidad, y en las casas de cambio de la ciudad, el dólar se vende a $62 y se compra a $60.

 

Economistas, expertos y ciudadanos de a pie, esperaban para el lunes después de las elecciones la materialización de los presagios más catastróficos. En Paraguay, el fin de semana que los argentinos votaban, cotizaban el dólar a $85. No obstante, el lunes llegó y la rápida implementación de las medidas de “endurecimiento” del cepo ya el domingo por la noche, previnieron que pase lo presagiado.

 

Cotización en Dos Arroyos, Posadas.

 

Ahora y como era de esperarse tras este endurecimiento –el cual bajó el límite de compra de diez mil a doscientos dólares -, trajo estabilidad a la cotización de la divisa, que la semana previa a las elecciones había alcanzado su apogeo –apodado “fiebre verde”– en Posadas, cuando se vendía a $68, seis pesos más de lo que vale siete días después.

 

Que se haya aplacado la volatilidad de la divisa es fruto de las medidas de “endurecimiento”, que entre otras cosas implica restricciones para retirar dólares, divisas en el exterior y la más reciente cláusula que limita las operaciones con tarjetas en el exterior.

 

DL / ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas