Vuelco del camión municipal en Eldorado: aseguran que los recolectores iban dentro de la cabina

Un testigo del accidente que involucró a un camión de la Municipalidad de Eldorado en la ruta 17, en donde fallecieron dos agentes municipales, aseguró que los tres ocupantes del vehículo viajaban dentro de la cabina del mismo. 

 

Mientras se investigan las causas del accidente. Carlos Mendoza, es un albañil que en momento del vuelco estaba trabajando en el arreglo de un techo de una vivienda en inmediaciones al lugar del accidente y pudo ver lo que sucedió.

 

Los dos recolectores que perdieron la vida en el siniestro.

 

Según su relato a Norte Misionero, el testigo afirmó que el camión “mordió la banquina y -el chofer- no lo pudo controlar”. Agregó que escuchó los ruidos, a unos 200 metros del lugar del hecho y observó que “se abrió la puerta en el momento en que tumbó y los dos fueron al asfalto”. Aseguró que los tres involucrados iban dentro de la cabina del camión.

 


Zona aproximada del siniestro.

 

El chofer quedó con el cinturón atado y no podía abrir la puerta, él quedó mirando a un costado” contó Carlos, que intentó ayudar. “Fuimos a ayudarlo y esperamos a la ambulancia que llegó a los 10 o 12 minutos y después”.

 

El testigo indicó que “no había nadie, ningún vehículo” más en el trayecto en ese momento. “El chofer bajó y contó que se había bloqueado la dirección” dijo.

 

 

Además explicó que tras el accidente se vivió un momento tenso cuando un camión que que venía de Brasil, quería pasar sin respetar el momento, lo que generó un cruce de palabras.

 

La zona de la ruta en que se produjo el accidente tiene algunas características particulares: es una pendiente con curva y contracurva. A esto se suma que la ruta 17 es angosta por definición, aunque se hayan hecho en los últimos tiempos, trabajos de mejoramiento de las banquinas.

 

Fuente: Norte Misionero

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas