Una joven de 20 años murió por hacer la “dieta del vinagre”

La joven que estudiaba criminología estaba totalmente obsesionada con disminuir su peso para las vacaciones. Preocupación entre los médicos por esta práctica.

 

Una chica de 20 años murió en Inglaterra después de realizar la “dieta del vinagre”, una práctica extrema que en teoría la iba a hacer disminuir de peso.

 

Lidnsay Bone estaba totalmente obsesionada por llegar “en forma” a las próximas vacaciones, y es por eso que recurrió a este peligroso método, que le provocó la muerte.

 

Esta joven estudiaba criminología en la Universidad de Sussex y se encontraba leyendo en su habitación. Esta dieta del vinagre de manzana es practicada por muchas mujeres, en donde predominan los ayunos extremos: sólo tomaba píldoras por la mañana.

 

Tras su muerte, la madre de Lidnsay mostró su preocupación por esta tendencia: “Ella era simplemente una persona maravillosa y fuerte. Quería ir a la universidad para honrar a su padre y hacer lo mejor que pudiera. Tenía tantos planes para el futuro y todo lo que quería hacer. Tengan cuidado”.

 

Veronica Hamilton-Deeley, forense de Brighton & Hove, destacó que la joven había estado siguiendo un estricto plan de dieta que incluía ayunar y tomar regularmente tabletas de vinagre de manzana.

 

Además su pareja, Jamie, agregó que su novia estaba completamente preocupada por lo que pasaría en las próximas vacaciones, y ella quería bajar de peso a toda costa.

 

El consumo del vinagre de manzana se había extendido por los últimos dos años. Además, ella llevaba anotado de manera muy prolija un estricto diario de los alimentos que consumía. Allí también había comentarios negativos acerca de su apariencia.

 

Durante este último tiempo había implementado la dieta denominada “5:2”, lo que implicaba comer sólo dos días a la semana. Los médicos se manifestaron muy preocupados por el crecimiento de esta tendencia en las jóvenes.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas