Puente Tancredo Neves: actualizarán la metodología para acceder a la vía de pase rápido para taxis, remises y autos vinculados al turismo

Fernando Cafasso, Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, precisó que se colocaron barreras y se cambia la modalidad para que taxis, remises y vehículos utilizados por empresas de turismo, accedan a la vía de pase rápido en el puente Tancredo Neves que une Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu.

 

Desde el próximo lunes 4 de noviembre se comenzará a poner en marcha un nuevo sistema para la vía de paso fronterizo rápida en el Puente Tancredo Neves. Sobre el tema Fernando Cafasso, Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, precisó que se trata de un carril exclusivo para taxis, remises y vehículos que trabajan con el turismo.

 

 

El funcionario explicó que desde hace tiempo funciona en el centro de frontera del lado argentino un carril exclusivo para taxis y remises. Lo que ocurría y que tenía como consecuencias quejas, demoras e incluso discusiones con el personal de seguridad y quienes a diario utilizan el paso fronterizo, era que muchos particulares se metían en esta vía obstaculizando el fin de la misma.

 

 

 

“Lo que hicimos es poner una barrera para que la gente no se meta, ya que muchos autos se metían en este carril, que es de uso exclusivo de taxis, remises y vehículos de traslado vinculados al turismo. Esto generaba inconvenientes y más demoras. Lo que cambia es que a partir de la base de datos que ya tenemos y que estamos actualizando se les entregará una nueva tarjeta vecinal fronteriza que será utilizada en ésta vía rápida. Por decreto quienes utilizan el servicio ya pagan un canon establecido por decreto de 1500 pesos. Ahora deberán tramitar la tarjeta”, explicó.

 

Las barreras se abrirán con las tarjetas y así los vehículos autorizados podrán pasar hacia el otro lado. Será para los taxistas y remiseros de Brasil y Argentina. La semana que viene habrá un puesto en el centro de frontera para que los trabajadores tramiten y accedan a la tarjeta que les habilitará el pase rápido, además de la oblea que deberán pegar en el coche.

 

Si bien dijo que por el momento el carril es de uso exclusivo de los autos mencionados, adelantó que dependiendo cómo se plasme el nuevo esquema pase fronterizo por la vía rápida, podría en un futuro sumarse a los residentes de Puerto Iguazú o Foz, aunque aclaró que eso está en estudio. Será otro carril e indicaron que será para quienes van a trabajar, o al médico o utilizan el viaducto de manera cotidiana.

 

No se trata de un pase VIP ni nada por el estilo”, es un nuevo esquema para ordenar lo que ya había.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas