Michetti dedicará los próximos diez días a organizar su transición con Cristina Kirchner

La vicepresidente armó un cronograma de reuniones para la transición con Cristina. Recibió junto a Federico Pinedo a Virginia García y Marcelo Fuentes, los elegidos de la ex presidenta para que la representen. Habrá tres encuentros más.

 

Gabriela Michetti dedicará los próximos diez días a organizar su transición con Cristina Kirchner, quien este viernes parte a Cuba a ver su hija pero delegó esa tarea en Virginia García y Marcelo Fuentes, candidatos a ocupar las secretarías administrativa y legislativa desde el 10 de diciembre.

 

Este jueves se reunieron con la vicepresidenta y Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, para empezar a revisar números y expedientes. Se conocen bien porque Fuentes es jefe del bloque FpV-PJ y García fue senadora hasta 2017, cuando se convirtió en asesora de Cristina.

Ambos volverán a ruenirse el miércoles con los jefes de las bancadas, como los radicales Luis Naidenoff y Angel Rozas y el macrista Humberto Schiavoni y el peronista salteño Juan Carlos Romero, reelecto por el PRO el último domingo. También asistiría Carlos Caserio, jefe de Argentina Federal, el bloque de los gobernadores.

Pinedo buscará coordinar dos sesiones este mes para despachar proyectos cajoneados antes del recambio de un tercio de las bancas. También debe respaldar los pliegos de los senadores electos el último domingo, luego de que la Comisión de Asuntos Constitucionales firme los dictámenes.

La jura de los nuevos senadores será el viernes 29 de noviembre, un día antes de que termine el actual período de sesiones ordinarias, cuando asumirán 27 senadores nuevos senadores, 24 elegidos y tres que reemplazarán a los que migran a otros cargos, entre ellos Cristina Kirchner, que el domingo 11 estará de regreso de Cuba. En la semana siguiente se reunirá con Michetti, con foto.

 

Fuente: La Política Online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas