La EPET 1 “Industrial” realizó esta mañana la 1° Maratón Homenaje al profesor Cacho Mutti

La EPET 1 realizó hoy  viernes por la mañana, en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, la primera Maratón Homenaje al Profesor Cacho Mutti quien ejerció su profesión en distintas instituciones posadeñas hasta que una enfermedad arrebató su vida.

 

La inscripciones comenzaron a las siete de la mañana y entre los inscriptos se encontraban estudiantes de la EPET y maratonistas profesionales, que sumaron un número de aproximadamente 900 participantes.

 

 

Fue la 1° Maratón Homenaje al Profesor Cacho Mutti quien ejerció su profesión en distintas instituciones de la ciudad hasta que falleció en el 2001 a raíz de una enfermedad que padecía.

 

El 24 de noviembre cumplen 16 años de su fallecimiento, contó Andrea Mutti, la hija del homenajeado, “por eso se eligió el mes de noviembre para realizar la maratón en homenaje a su fallecimiento”. Además sostuvo que el evento tendrá continuidad en años siguientes.

 

 

La maratón arrancó con una caminata saludable de 3 kilómetros, la segunda propuesta fue la categoría cadete, juveniles y mayores que se trató de  3 kilómetros de trote; y por último la categoría libre que fueron 5 kilómetros para personas que ya tienen experiencia en maratones.

 

El evento cerró con la entrega de menciones especiales para participantes destacados y se premió a ganadores de las categorías cadete y categoría libre.

 

 

La Maratón fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes y también de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Posadas.

 

Todas las fotos

 

YV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas