Iguazú y Presidente Franco unidas por un catamarán: con el slogan “Tres naciones, dos ríos, un lugar” se dió inicio a la travesía trinacional

Este viernes 1° de noviembre quedó oficialmente habilitada la conexión internacional (vía acuática) entre Puerto Iguazú- Argentina y Presidente Franco- Paraguay, a través del cataramán argentino Victoria Austral. El cruce se realizará desde Iguazú hasta el puerto histórico de Presidente Franco en una travesía que se extenderá por unos 15 minutos, y tras desembarcar, los turistas podrán optar por tours de compras o visitar otros atractivos de la región.

.

 

La travesía Trinacional mostrará tres países y un destino a bordo del catamarán Victoria Austral, de ahí surgió el slogan “Tres naciones, dos ríos, un lugar”. De esta forma se dio inicio a una nueva opción turística que se concreta a través de las acciones llevadas adelante por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el consulado paraguayo en Puerto Iguazú, y las empresas Cruceros Iguazú y Aqua Paraná Tour.

 

El cruce se realizará desde Puerto Iguazú hasta el puerto histórico de Presidente Franco,en una travesía que se extenderá por unos 15 minutos, y tras desembarcar, los turistas podrán optar por tours de compras o visitar otros atractivos de la región.

 

Para los fines de semana, está previsto que el barco realice un tour que abarcará los principales atractivos existentes en las riberas de ambos ríos como ser Itaipu Binacional, pasando por el Puente de la Amistad, represa Acaray, Puerto Bertoni e hito Tres Fronteras El tour también incluirá el Puente Tancredo Neves, en aguas del río Iguazú. Este paseo tendrá una duración de dos horas.

 

Cabe destacar que la embarcación «Victoria Austral» tiene capacidad para 300 pasajeros.

 

En la oportunidad, la ministra de Turismo de paraguay- Sofía Montiel de Afara– resaltó la hermandad que se ha demostrado y el esfuerzo de tanta gente que trabajó para ofrecer este nuevo producto. «Estamos mostrando a través de una embarcación, cómo tres países han entendido la forma de trabajar, unidos, promocionando y vendiendo un único destino», manifestó.

 

Explicó además que hoy los viajeros de larga distancia exigen circuitos integrados y ésta es la forma de trabajar, a través de dos ríos que unen tres países. «El presidente de la República ha dado instrucciones precisas de aunar los esfuerzos interinstitucionales, ver la manera de facilitar a los visitantes de esta región, la posibilidad de llegar a destino en pocos minutos cruzando un río maravilloso y un paisaje envidiable» indicó.

Por su parte, Jeannine Nouche de la empresa argentina Cruceros Iguazú (del cual forma parte el catamarán Victoria Austral), expresó que la idea es tener la opción ya instalada los fines de semana y posteriormente, de acuerdo a la demanda, poder hacerla diaria. «Se apunta a que el turista extranjero venga a Paraguay, disfrute de sus atractivos, de las compras, y que los paraguayos también crucen a Argentina» agregó.

 

Por otro lado, dijo que la propuesta viene a llenar la necesidad de contar con una embarcación con servicio de gastronomía y shows, que haga paseos de cabotaje, haciendo una recorrida turística sin necesidad de hacer migraciones.

 

En tanto que el cónsul de Paraguay en Iguazú, Magno Alvarez, señaló que «me siento sumamente feliz por este logro tan importante, impulsando el turismo fluvial en la región. Fueron tantas reuniones, tantas preocupaciones. Pero muy especialmente tanta entrega y dedicación para ver esta realidad como hoy».

 

Y continuó: «La ministra Sofía Montiel de Afara, no escatimó esfuerzo y acompañamiento con el sector público y privado. Hoy con lágrimas en los ojos alzó la copa de la alegría».

 

Además dijo que «Óscar Sanchez- presidente de Acqua Paraná, con toda la inversión desde el sector privado apostó en el «sí se puede» y en las gestiones de Senatur- Consulpar.

 

«La compañía naviera Victoria Austral donde su presidenta es Jeannine Nouche, desde la primera reunión mantenida en la sede consular en el año 2015 confió en nosotros. Las dependencias públicas son responsables de todo tipo de documentaciones de rigor del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, quienes entendieron perfectamente el propósito para llegar a la meta».

 

Al concluir sostuvo «cuando se trata de turistas e inversionistas hay alfombra roja en el Paraguay. El equipo humano de compañeros de trabajo del consulado es mi orgullo, nuestra misión es servir».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas