Hoy inicia la Fiesta Nacional del Teatro en Misiones

La Murga de la Estación y su Orquesta Comunitaria serán protagonistas esta noche de la apertura de la 34° Fiesta Nacional del Teatro, que durante los primeros diez días de noviembre ofrecerá en seis escenarios de Posadas más de 85 funciones de los 32 elencos ganadores de los premios otorgados por el Instituto Nacional del Teatro, además de foros, talleres y mesas de debate y las presentaciones de otras 17 compañías misioneras.


La cita está programada en la Plaza 9 de Julio a partir de las 21:30 de este viernes, aunque las altas probabilidades de lluvias abren la alternativa a que la presentación de la fiesta máxima del teatro independiente de toda la Argentina se traslade a la Sala Tempo (3 de Febrero 1916, casi esquina Córdoba).

Claudia Luque, Representante por Misiones y Representante Regional del INT de la Región NEA, será la primera en darles a invitados y público en general la bienvenida al evento, que por primera vez reúne en la provincia a los máximos representantes de esa expresión artística.

Lucia Mikitiuk, Subsecretaria de Cultura de la Provincia, y Hernán Cazzaniga, Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), secundarán a la Representante del INT en la apertura, y a ellos se sumarán los responsables de los otros organismos cogestores del evento: Marcelo Rodríguez, Presidente de Marandú Comunicaciones, Claudia Gauto, Presidenta del Parque del Conocimiento, Verónica Olarrieta, Secretaria General del INT, y la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología provincial, Ivonne Aquino.

Los asistentes podrán disfrutar además de la actuación del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, dirigido por el maestro Luis Marinoni.

El teatro independiente argentino le presenta a la capital misionera su trigésimo cuarta fiesta y Posadas se abre a una celebración que durante diez días desplegará en sus principales escenarios el arte dramático con las obras y los elencos más reconocidos de todo el país.

Conseguí tu entrada

El valor de las entradas a los espectáculos tendrá un valor único de $60 por función. Las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma Alternativa Teatral.

Link para la compra de entrada

www.alternativateatral.com/fiestanacionaldelteatro2019/

Para quienes no puedan adquirir las entradas a través de esta plataforma la organización dispuso la apertura de las boleterías de los teatros media hora antes de cada función. Cabe aclarar que las entradas que estén a la venta en las boleterías dependerán del remanente sobrante a la de la plataforma.

Todo lo recaudado por la venta de entradas en la 34º Fiesta Nacional del Teatro – Misiones 2019, será donado a la Biblioteca Popular de Posadas.

Vea la programación completa

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas