Este 9 de noviembre Posadas se llena de arte, tecnología y cultura con el #MóvilFest2019

El 9 de noviembre se dará inicio a la quinta edición del festival de cortos más grande de la región. Para este año habrá varias novedades y las presencias de artistas nacionales sobre el escenario que estará ubicado en la cascada de la Costanera de Posadas.  Los jóvenes están expectantes y desde la organización ya palpitan lo que será el inicio al Móvil Fest 2019.

 

El festival comenzará el sábado 9, a partir de las 15 se dará la apertura y desde las 16 se podrá empezar a recorrer los diversos stands, que tendrán patios de comida, juegos de realidad virtual y demás recreaciones para que los jóvenes participen del festival.

 

 

Desde Conozco Misiones apuestan por el arte, cultura, tecnología y educación que serán los principales ejes sobres cuales se desarrolla el MovilFest. Además, desde la organización aseguraron que en esta edición seguirán apostando por la gastronomía y que también se sumarán participantes de Paraguay y Brasil.

 

Para este año en el festival se presentaron un total de 873 proyectos de cortometrajes y los cuales se realizó una preselección y quedaron un total de 80 cortos que fueron enviado a los jurados para su evaluación. Para esta edición, la temática fue el cuidado del medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales e híbridos y patrimonio cultural. Asimismo, también se presentará para esta oportunidad lo que es realidad virtual donde los jóvenes misioneros podrán contar sus inquietudes.

 


Cristian Acuña, organizador del evento resaltó “la premiación será de diferentes viajes a los distintos puntos turísticos de la provincia, un kit de edición con notebook, cámaras, trípode y luces. Además de viajar hacia Buenos Aires donde se realiza todos los años el encuentro de cine”, comentó.

 

El festival no se suspenderá por lluvia, pero desde la organización ya manejan un plan b por las dudas: “Estamos evaluando, tenemos el resguardo del Parque del Conocimiento, pero entendemos que nos queda ya un poco lejos, pero si estamos con ese plan B si el tiempo no nos favorece”, afirmó Acuña.

 

La entrada será libre y gratuita y los organizadores esperan que el público acompañe y no ingrese con alcohol al predio ya que tendrán tolerancia 0. La premiación comenzará a las 23 y del cierre estará a cargo de Agustín Casanova. 

 

aR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas