Empresario panadero afirmó que no hay problemas con la entrega de harinas

Omar Acosta, propietario de un tradicional comercio de Posadas afirmó que los molinos con los que trabajan siguen enviando harina y tomando pedidos sin aumentos. Si reconoció que algunos molinos, a los que les quedó un poco de trigo, lo tienen guardado esperando saber qué pasará con el nuevo gobierno nacional. Ponderó además la herramienta Ahora Pan que ayudó a mantener las ventas y los puestos de trabajo.

Omar Acosta. Radio Tupambaé

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Omar Acosta, señaló que en Misiones se sigue recibiendo normalmente la harina para fabricar los panificados y que incluso los molinos proveedores están tomando pedidos para la semana próxima sin aumentos. “Han sí cerrado 15 o 20 molinos momentáneamente por la falta de trigo porque el que tiene un poco lo ha guardado, esperando a ver qué pasa. La gente a la que se le acabó el trigo está esperando para mover la nueva cosecha, que ya empieza ahora. Ahora con el trigo nuevo ya va empezar el abastecimiento y los que tienen guardado van a tener que vender”, analizó.

Acosta señaló además que el programa Ahora Pan fue un éxito para Misiones porque permitió tener un precio estable desde su implementación y un 30% más barato que en el resto del país. “El Ahora Pan es un éxito para Misiones porque ya hace un año y medio que tenemos un precio estable. Estamos a un 30% menos en precio que a nivel país, eso ha sido un gran esfuerzo que hemos tenido el gobierno y los industriales. Se ha perdido un poco el margen pero con esto se ha podido mantener las ventas y a los empleados. Si bien es cierto que ya venía baja la venta, con una merma de alrededor de un 30%, con el verano es lógico que se venda menos”, argumentó.

En ese sentido, el dueño de Tahona reveló además que hay productos que los consumidores dejan de comprar durante las crisis, entre ellos las facturas, tortas, postres en general. “Se nota mucho la merma y con estos calores más todavía”, afirmó.

En tanto sobre el cambio de gobierno, Acosta admitió que tiene esperanzas de que las cosas puedan cambiar y mejorar. “Uno siempre tiene la esperanza de que todo va cambiar, de que algo va mejorar, trabajar de lo que quiere trabajar tranquilos sin sobresaltos, sin inconvenientes. En nuestro rubro veníamos muy castigados porque no es solamente la harina, también son los servicios. Tenemos el Ahora Pan que si bien no es la solución a nuestro problema, es una ayuda”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas