El futuro gobierno de Alberto Fernández ya diseña un plan para atender con urgencia al hambre y la pobreza

Nicolás Trotta, uno de los encargados de la transición con el gobierno de Mauricio Macri, adelantó que será un desafío articular la transferencia de recursos con las provincias, los municipios y las organizaciones sociales. “Hay ciertos sectores que no pueden esperar otra cosa que no sea una respuesta inmediata por parte del Estado”, afirmó durante su visita a Posadas.

Nicolás Trotta. Canal 12

Mientras transita los primeros días de la transición entre el gobierno saliente de Mauricio Macri y el electo de Alberto Fernández, desde la nueva administración ya se trabaja en un plan asociado a la urgencia para atender las demandas de alimentos y la lucha contra la pobreza. Nicolás Trotta, uno de los representantes de Fernández encargados del proceso junto a los funcionarios macristas visitó Posadas para presentar un documental y en una charla con la prensa adelantó algunos planes.

“El plan que está trabajando Daniel Arroyo se asocia principalmente a la urgencia. Obviamente esa urgencia no debe impedirnos ver los desafíos de corto, mediano y largo plazo vinculado a la reactivación de la economía como eje también de lucha contra la pobreza y la exclusión”, aseguró Trotta y recordó que hace unas semanas el propio Fernández presentó en la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, su plan de lucha contra el hambre y el desafío que representará tener como principal prioridad, en el inicio de su gobierno, la lucha contra la pobreza. “Eso demanda el desafío de articulación con los gobiernos provinciales, municipales y las organizaciones sociales, la transferencia de recursos para abastecer no solo comedores y merenderos sino la propia distribución de alimentos en nuestra sociedad. Hay ciertos sectores sociales que no pueden esperar otra cosa que no sea una respuesta inmediata por parte del Estado”, analizó.

Trotta además recordó que se realizarán reuniones periódicas con los gobernadores y que todos los meses el gabinete a pleno se trasladará a una capital alterna. “No es lo mismo gobernar desde Buenos Aires que estar en el territorio”, afirmó.

El dirigente además adelantó que habrá una reestructuración de la ley de ministerios y que hay algunos que ya fueron comunicados por el gobierno saliente. “La re jerarquización de ministerio de Trabajo, el de Salud, el de Ciencia, la creación del ministerio de Vivienda y Habitat y el ministerio de la Mujer y las Diversidades. Esos son cinco ministerios, tres de los cuales habían dejado de serlo y dos nuevos”, recordó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas