Crimen en la Chacra 32-33: Ángel Rojas declaró y admitió haber participado de una pelea con el indigente

El jueves por la mañana, prestó declaración ante el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor, el ex futbolista posadeño Ángel Clemente Rojas, imputado en la causa del asesinato de Daniel Alejandro Soza (27) ocurrido el pasado domingo 20 de octubre al final de la tarde en la avenida Bustamanteentre Lavalle y Gomez Portiño– de Posadas.

 

Después de abstenerse en declarar en dos ocasiones, Rojas solicitó comparecer ayer ante el magistrado, quién luego de tomarle declaración solicitó la cumplimentación de las pericias, a partir del testimonio del sospechoso de haber ultimado al indigente.

 

 

Lugar en el que ultimaron a Soza.

 

Tras cartón, el juez denegó las excarcelaciones tanto de Rojas, como de Inocencio Cabral (el remisero paraguayo) y de Romina Verón, ambos vinculados también junto al ex futbolista con el hecho. Las tres personas fueron imputados en la causa por «homicidio» y el juez Balor deberá resolver la instrumentación de la prisión preventiva de los mismos.

 

En la testimonial ante el magistrado, Rojas admitió haber estado en el lugar del crimen, haber participado de una pelea y refirió la presencia de una tercera persona en la gresca, además dijo no recordar el desenlace de la pelea, según trascendió de fuentes judiciales.

 

 

 

Por otro lado se supo, que –según el relato de Angel Rojas-la pelea se habría originado cuando éste bajo de un remís junto a Romina Verón, con quién mantiene una relación sentimental, en la Chacra 32-33; «Daniel Soza, junto a la otra persona hicieron un comentario sobre su pareja«, tras lo cual se trenzaron en lucha. Al parecer estos dichos se prestarían a confusión por cuanto los testigos que se presentaron a declarar no habrían referido de una tercera persona en la pelea. Aunque al parecer todavía faltaría la declaración de nuevos testigos, quiénes aportarían elementos nuevos en la investigación.

 

La causa entró en la etapa de convalidación de pruebas recogidas, el resultado de la autopsia al cuerpo de Daniel Soza, la declaración de los testigos y el aporte de nuevos elementos periciales.

 

El hecho 

 

Cabe recordar que Daniel Soza fue acuchillado en la vía pública el pasado domingo 20 de octubre (después de las 18:00 horas) la avenida Bustamante –entre Lavalle y Gómez Portiño– de la Chacra 32-33. Soza agonizó una minutos tirado en la calle y falleció en el lugar por las puñaladas recibidas.

 

Más tarde, Angel Rojas, Romina Verón e Inocencio Cabral fueron detenidos en la zona de la Placita del puente, en averiguación al hecho.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas