Villaba confirmó que una niña de 11 años falleció por una meningitis

El ministro de Salud Pública de la provincia dijo que el diagnóstico de la meningitis fue causado por un germen denominado Streptococcus pneumoniae, que no es el que habitualmente produce la afección. Desde el ministerio ya se trabaja con la familia y en la escuela de la niña para conocer el entorno y llevar tranquilidad.

Walter Villalba. Canal 12

Una niña de 11 años murió este miércoles en el hospital de Pediatría de Posadas por una meningitis. La noticia fue confirmada por el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, quien señaló que la víctima tenía un diagnóstico de meningitis causado por un germen denominado Streptococcus pneumoniae.

“No es el germen que habitualmente produce la afección que todo el mundo conoce pero es uno de los gérmenes descriptos para este tipo de enfermedades. La meningitis es una enfermedad que se presenta con una frecuencia menor, pero cada vez que se presenta sin importar el germen, tiene una altísima tasa de mortalidad”, indicó el médico y funcionario.

Villalba señaló además que el comité de mortalidad del ministerio de Salud Pública está ya abocado a la investigación de todo lo que tiene que ver con la historia clínica  del caso para llevar tranquilidad, tanto a la familia de la niña como a la comunidad educativa de la escuela 730, de Villa Cabello, donde la menor asistía.

Incluso la niña fue atendida el domingo en el Hospital René Favaloro, en Villa Cabello, pero luego ante la persistencia de los síntomas, fue derivada al Hospital de Pediatría donde finalmente falleció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas