Viernes en familia y sábado con amigos en Misionero y Guaraní

La Peña de Posadas presenta este viernes a Benitez y Benitez, la familia musical obereña que promete una velada plagada de emociones y canciones de aquí y de allá. Para el sábado, la voz y carisma de Paola Leguizamón, una de las voces con mayor proyección de la Tierra Colorada.

VIERNES 1

BENÍTEZ Y BENÍTEZ, UNA FAMILIA MUSICAL: Tiago (11), Loreley (16), Lissandro (19), Joaquín (23), Damián (28), son cuatro hermanos apasionados por la música que sumados a Osca, su papá, conforman este grupo que aborda diferentes ritmos argentinos, sudamericanos e internacionales. Los inicios datan del año 2004, de la mano del maestro Ricardo Vuori (hoy fallecido) y hoy bajo la mirada muscial del maestro Ricardo Ojeda. El objetivo principal es “hacer música en familia”, brindándonos para la gente que gusta de nuestras presentaciones, que, pro cierto, han sido muchas, y con altísimo rating, como: “Pequeños Universos” conducido por el Chango Spasiuk en Canal Encuentro, “A la manera de Sofovich”, en Canal 9 “Libertad”, “El Casting De La Tele”, conducido por José María Listorti y Carla Conte en Canal 13, y presentaciones en los principales escenarios de festivales folklóricos en todo el país e incluso en el Primer Encuentro de Arte Folklórico en Madrid, en 2013.

SÁBADO 2

PAOLA LEGUIZAMÓN: Inició su carrera musical a los cinco años de la mano de su padre Leopoldo + cantando en escuelas y distintos festivales, obteniendo destacados premios y reconocimientos desde temprana edad en certámenes como el Festival Provincial Infantil de Folklore, Pre-Laborde, Pre-Cosquín, Pre-Baradero, Festival Folklórico Tierra Roja, Fiesta Nacional del Inmigrante y resultando Ganadora del rubro solista de Canto Femenino en el Festival Nacional de la Música del Litoral en el año 2.011. En el año 2.018 fue una de las tres voces femeninas que integró la Delegación Yvy Pyta que representó a Misiones en la Peña Oficial y en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” del Festival de Folklore que se realiza en Cosquín Córdoba en la Plaza Prospero Molina.

Su impronta Regional la llevaron a recorrer festivales de toda la Provincia, Córdoba, Asunción Paraguay y ser invitada a compartir escenarios con grandes artistas como Rulo Gravobieski, Joselo Schuap, Los Hnos Nuñez y Las Hermanas Vera a quien acompañó en el Fiesta Nacional del Chamame en enero de 2.019.. Recientemente fue invitada por el Gobierno de la Provincia de Misiones a ser la voz de la Canción Oficial del Municipio de Caa Yari acompañada por el maestro Luis Pérez. Fue Galardonada en el rubro Voz Femenina con el Premio “Reina del Plata” que se entrega en Capital Federal y es organizado por Ideas Creativas.

“De corazón a mi gente” es el nombre de su primer material discográfico en los que además de haber grabado reconocidos temas del cancionero popular regional también tiene temas de su autoría muchos de los cuales comparte con su padre. La acompañan musicalmente en este trabajo Nicolás Encina (Acordeón y Bajo), Pablo Assaf (Primera Guitarra) y Leopoldo Leguizamón (Segunda Guitarra).

 

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas