Se encuentra operando el By Pass del acueducto en dos tramos del sur de Posadas

Ya se encuentra operativo y prestando servicio el tramo Nº1 y Nº2 del nuevo acueducto en Pead de 450 mm de diámetro, que con una extensión de 2.600 mts entre Calle Ceibos y Chivatos en el Barrio Villa Lanús hasta la Cisterna en Cocomarola y Cabo de Hornos, vendría a solucionar en un 80% la interrupciones de servicio de abastecimiento de agua potable por roturas en la zona sur de la ciudad de Posadas.

A la vez que se continúa con la construcción del tercer tramo de 550 mts en Hierro Dúctil de 400 mm de diámetro desde la cisterna de A4 por la Avenida Cabo de Hornos hasta la calle 71 y 1.000 mts de cañería pvc de 200 mm de diámetro sobre la calle 210 a fin de materializar un cierre de malla. Con estas obras en ejecución y las ya habilitadas se solucionará en un 90% los problemas de abastecimiento de agua potable en la zona sur de la ciudad de Posadas que por roturas que se vienen produciendo”.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), lleva adelante los trabajos de ejecución de la obra. Un proyecto encarado y financiado por el Gobierno de la Provincia, para paliar las consecuencias de la alta demanda poblacional (que se potencia en los días de calor), la que se vio sobrepasada con la infraestructura base que contaba la Concesionaria SAMSA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas