Prefectura decomisó marihuana en Paso de la Patria y Puerto Rico

Se trata de casi 800.000 dosis de droga. También se incautaron 2840 paquetes de cigarrillos de origen ilegal.

 

La Prefectura Naval Argentina incautó un millonario cargamento de más de 255 kilos de marihuana, equivalentes a casi 800.000 dosis, durante un operativo realizado en Paso de la Patria (Corrientes). También se decomisó una cantidad menor de estupefaciente en la localidad misionera de Puerto Rico.

 

 

El primer procedimiento se realizó en la ciudad correntina de Paso de la Patria cuando una patrulla de la fuerza detectó, cerca del arroyo El Lirio (kilómetro 1247 del río Paraná), un auto abandonado.

 

Al inspeccionarlo, se comprobó que se trataba de un vehículo robado y que, dentro y alrededor de él, había bultos que contenían 186 “panes” de marihuana, con un peso de más de 249 kilos

 

Intervino en el caso  la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, ordenando el decomiso de los estupefacientes.

 


Por otro lado, en la localidad misionera de Puerto Rico (Misiones), efectivos de Prefectura, que custodiaban la zona del Puerto Natural Tigre (kilómetro 1734 del río Paraná), encontraron seis bultos ocultos entre la vegetación.

 

Como resultado de la requisa, se constató que contenían 2840 atados de cigarrillos y casi seis kilos de cogollos de marihuana, que fueron incautados por orden de la Fiscalía Federal de Oberá.

 

Cabe destacar que el valor de toda la droga, equivalente a casi 800.000 dosis, y la mercadería decomisadas asciende los 16 millones de pesos.

 

JAS/ cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas