Lanzaron una campaña de verano para la prevención del cáncer de piel en Posadas

Como cada año, el área de Dermatología del Hospital Madariaga promueve el cuidado de la piel con el lema “Cuidá tu Piel, Cuidate del Sol”. La presentación tuvo lugar esta mañana en la Subsecretaría de Prensa y Difusión de Casa de Gobierno.

 

Gabriela González Campos. Radio Libertad

 

Además de las autoridades del área de Salud, la especialista encargada de encabezar el lanzamiento de la campaña fue Gabriela González Campos, médica dermatóloga, jefa del servicio de dermatología del Hospital Madariaga y presidenta de la sección Misiones de la Sociedad Argentina de Dermatología.

“Desde este lugar, hace cuatro años nos venimos sumando a la campaña nacional de prevención del cáncer de piel y organizando esta campaña de prevención, atención y chequeos gratuitos”, sostuvo en diálogo con Radio Libertad.

En este marco, dio a conocer cuáles son los recaudos que deben tomarse para prevenir el cáncer de piel, y explicó: “El cáncer de piel se previene evitando el sol, en primer lugar, con jerarquías de sombra. La primera es buscar la sombra debajo de un techo, debajo de un árbol, la segunda es buscar una sombra movible como un sombrero o una sombrilla y la tercera con protectores solares”.

También, mencionó algunos de los síntomas que deben tenerse en cuenta para acudir a un médico lo antes posible: “Si uno ya tiene un daño solar acumulado directamente determinante a generar cáncer de piel hay que estar atento a lesiones, heridas que no curan, lunares nuevos que cambian de forma y de color, y que además presentan dolor y sangran”.

La radiación solar se acumula a lo largo de los años y no afecta solamente a quienes toman sol y optan por realizar actividades al aire libre, sino también a quienes, acorde a sus trabajos permanecen mucho tiempo expuestos a los rayos UV, como los trabajadores rurales, los choferes de vehículos, recolectores de residuos, trabajadores de tránsito, albañiles, entre otros.

El cáncer de piel no melanoma, es uno de los tipos más diagnosticados en Argentina y en el mundo. En el caso del melanoma, originado en los lunares, es el que más ha aumentado su índice a nivel mundial.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas