#Halloween: qué es y cómo se festeja la temática que transgrede las barreras generacionales 

Cada 31 de octubre, según la tradición que se transmite a lo largo del tiempo, se instaló la idea de que miles de niños salen a pedir caramelos casa por casa. En Argentina, la fiesta ya es un clásico, aunque algo sigue generando discusión es su origen. A lo largo de todo el país esta fecha despierta a miles de seguidores que disfrutan de las fiestas de disfraces donde cada vez convoca más adeptos.

 

¿Cuál es su origen? ¿Estadounidense o irlandés?

 

Como es costumbre cada año, al llegar el mes de Octubre, surge la polémica sobre Halloween. Es que en Argentina, la fiesta del “dulce o truco” cada vez es más importante  y también sorprende con la masividad de los encuentros. Algo que, muchos mencionan que es la colonización cultural de Estados Unidos que avanza sin parar. Otros dirán que es una excusa para festejar, una propuesta para potenciar la creatividad con nuevos disfraces y para algunos una oportunidad laboral.

 

Aún hay muchos que ponen en discusión su origen, y a quién atribuirle su creación. Pero, lo importante es cómo se festeja, la escala de popularidad que recibe en el ambiente de los jóvenes es increíble, hay fiestas que convocan a más de 40 mil participantes.

 

Los premios que surgen de estas propuestas también son un motivo para lucir el disfraz de cada uno. Por otra parte, como festejan los demás, en los más pequeños de edad siguen saliendo a recorrer los hogares por los dulces, continúan disfrazándose, cuales son los nuevos personajes que los más jóvenes quieren tener.

 

Esta fiesta que transgrede las barreras generacionales, frecuentemente se realizan cumpleaños con la temática de disfraz, los adultos y mayores también son participantes activos de la impronta que se suman a un código de vestimenta distinta que despierta alegría en todos.

 

Como es costumbre hay intriga de saber cómo van a ir, qué disfraz van a llevar. También en algunos casos existe la pregunta “qué disfraz es “muchos son los que innovan, y sorprenden con sus producciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas